SEMANA 30-SESIÓN N°29
INTERIORIZANDO LAS PETICIONES DE LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO
PROFESORA: Ana María Huaynates Yurivilca
GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
OREMOS
1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Lee la imagen y responde:
Ø ¿En qué momentos de tu vida cristiana realizas la oración del Padre Nuestro?
Ø ¿Cuántas peticiones tiene el Padre Nuestro? ¿Cuál de ellas te llama más la atención?
Ø ¿Con que necesidades de nuestra vida se relacionan las peticiones del Padre Nuestro?
2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Interioriza el encuentro personal y comunitario con Dios valorando momentos de silencio en las peticiones de la oración del padre nuestro escribiendo de qué forma practican las peticiones del Padre Nuestro con su familia para mejorar sus acciones diarias y unirse más nuestro Padre.
EJE TEMÁTICO: CONVIVENCIA Y BUEN USO DE LOS RECURSOS EN EL ENTORNO DEL HOGAR Y LA COMUNIDAD
3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:
v LECTURA BÍBLICA: Mateo 6, 9-13 y lee con mucha atención."Ustedes, pues, recen así: Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo. Danos hoy el pan que nos corresponde; y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno."
v El Padre Nuestro es la oración que Jesús enseñó a petición de sus discípulos, cada petición tiene una finalidad y nos indica que conoce las necesidades del hombre, entonces...
v Esta oración nos hace hermanos de los demás, porque clamamos A NUESTRO PADRE. El Padre Nuestro tiene 7 peticiones, las tres primeras peticiones tienen por objeto la Gloria del Padre: la santificación del nombre, la venida del reino y el cumplimiento de la voluntad divina. Las otras cuatro presentan al Padre nuestros deseos, estas peticiones conciernen a nuestra vida para alimentarla o para curarla del pecado y se refieren a nuestro combate por la victoria del Bien sobre el Mal. ¿Cómo están divididas estas peticiones? ¿Qué significan cada una?
PROFESORA: Ana María Huaynates Yurivilca
GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
OREMOS
1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Lee la imagen y responde:
Ø ¿En qué momentos de tu vida cristiana realizas la oración del Padre Nuestro?
Ø ¿Cuántas peticiones tiene el Padre Nuestro? ¿Cuál de ellas te llama más la atención?
Ø ¿Con que necesidades de nuestra vida se relacionan las peticiones del Padre Nuestro?
2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Interioriza el encuentro personal y comunitario con Dios valorando momentos de silencio en las peticiones de la oración del padre nuestro escribiendo de qué forma practican las peticiones del Padre Nuestro con su familia para mejorar sus acciones diarias y unirse más nuestro Padre.
EJE TEMÁTICO: CONVIVENCIA Y BUEN USO DE LOS RECURSOS EN EL ENTORNO DEL HOGAR Y LA COMUNIDAD
3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:
"Ustedes, pues, recen así: Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo. Danos hoy el pan que nos corresponde; y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno."
v El Padre Nuestro es la oración que Jesús enseñó a petición de sus discípulos, cada petición tiene una finalidad y nos indica que conoce las necesidades del hombre, entonces...
v Esta oración nos hace hermanos de los demás, porque clamamos A NUESTRO PADRE. El Padre Nuestro tiene 7 peticiones, las tres primeras peticiones tienen por objeto la Gloria del Padre: la santificación del nombre, la venida del reino y el cumplimiento de la voluntad divina. Las otras cuatro presentan al Padre nuestros deseos, estas peticiones conciernen a nuestra vida para alimentarla o para curarla del pecado y se refieren a nuestro combate por la victoria del Bien sobre el Mal. ¿Cómo están divididas estas peticiones? ¿Qué significan cada una?
SESIÓN N°26
PROFESORA: Ana María Huaynates Yurivilca
GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
OREMOS
1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Lee la imagen y responde:
Ø De qué trata la oración Cántico de la Criaturas?
Ø ¿Por qué San Francisco alaba a Dios en esta oración?
Ø ¿Crees que hoy el hombre está cuidando con sus acciones el medio ambiente? ¿por qué?
2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Explica que Dios se revela en la Historia de la Salvación, comprendiendo que el cuidado de la creación es responsabilidad del hombre realizando un decálogo de cómo proteger el medio ambiente desde tu entorno familiar asignando una tarea a cada miembro para que la practiquen y puedan cuidar nuestra casa común.
EJE TEMÁTICO: CONVIVENCIA Y BUEN USO DE LOS RECURSOS EN EL ENTORNO DEL HOGAR Y LA COMUNIDAD
3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:
v LECTURA BÍBLICA: GÉNESIS 2, 15 lee con mucha atención.
“Dios pues tomo al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. PALABRA DE DIOS”
nv La lectura bíblica nos indica con claridad para qué nos dio Dios la naturaleza, pero, el hombre en su afán de poder, ambición, ha olvidado de tiene una RESPONSABILIDAD frente a ella. Como un llamado urgente el Papa Francisco escribió una encíclica LAUDATO SI para hacer un llamado urgente de CONVERSIÓN ECOLÓGICA, ¿qué es el LAUDATO SI?
v Hagamos una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos. Así este documento nos da 10 consejos para cuidar el medio ambiente.
SESIÓN N° 15
COMPRENDEMOS LAS DIMENSIONES DE LA RECONCILIACIÓNPROFESORA: Ana María Huaynates Yurivilca GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
ORACIÓN Señor hoy te pido que me enseñes a verme y ver a los demás no según mis ojos, sino como Tú, Padre mío, nos ves. Tomo hoy la decisión de perdonar a quienes me hayan ofendido, sin importar cuán grave haya sido la ofensa, porque también Tú me has perdonado a mí todas mis faltas que he cometido contra Ti. AMÉN.
1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS? INICIO Observa y lee. Ø ¿Qué nos quiso decir Jesús con estas palabras?
Ø ¿Alguna vez has tenido la necesidad de pedir perdón a Jesús? ¿cómo te has dirigido a él?
Ø ¿Cuántas veces debes perdonar? ¿por qué?
2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY? PROPÓSITO DE LA SESIÓN: Hoy vas a comprender las dimensiones de la Reconciliación que te permitan cooperar en tu transformación personal a la luz del Evangelio.
EJE TEMÁTICO: CONVIVENCIA Y BUEN USO DE LOS RECURSOS EN EL ENTORNO DEL HOGAR Y LA COMUNIDAD.
3.- ¿QUÉ HARÉ? DESARROLLO: v NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:
Lucas 15, 11-32:
v A veces somos como el hijo mayor, duros, no queremos perdonar como si nosotros no cometiéramos algún error, pero, todos necesitamos en algún momento reconciliarnos, pedir perdón, pero ¿a qué se llama reconciliación?
v En esta sesión vamos a conocer las obras de misericordia espirituales, ¿cuáles son? ¿qué efectos produce?
v La reconciliación abarca dimensiones, con DIOS, UNO MISMO, LOS DEMÁS, LA NATURALEZA. A continuación conoce cada uno de ellos.
ORACIÓN
Lucas 15, 11-32:
SESIÓN N° 14
RESPONDE:
SESIÓN N° 12
LA MISERICORDIA EN LOS EVANGELIOS
GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
ORACIÓN
SEÑOR GRACIAS POR VOLVERME A LEVANTAR ESTA ES LA PARTE MÁS BONITA DEL DÍA PORQUE ES CUANDO TÚ ME DICES LEVÁNTATE, TE REGALO OTRA OPORTUNIDAD DE VIVIR Y COMENZAR NUEVAMENTE TOMA MI MANO, QUE NO LA SUELTE PADRE MÍO, PARA QUE ESTE Y TODOS LOS DÍAS TRANSMITA TU AMOR CON MI VIDA. AMÉN.
1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Observa la imagen:
RESPONDE:
Ø ¿De qué trata la imagen observada? ¿qué piensas de la actitud de Jesús?
Ø ¿Qué entiendes por misericordia?
Ø ¿De qué manera nosotros puedes hacer felices a los demás?
2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas a tomar conciencia de las necesidades del prójimo para actuar haciendo el bien de acuerdo a las enseñanzas del Evangelio.
3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:
v NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:
Lucas 15, 1-7: “Todos los cobradores de impuestos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. Los fariseos y los escribas comenzaron a murmurar, y decían: «Este recibe a los pecadores, y come con ellos.» Entonces Jesús les contó esta parábola: «¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, gozoso la pone sobre sus hombros, y al llegar a su casa reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: “¡Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido!” Les digo que así también será en el cielo: habrá más gozo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse. “
v Así es Jesús va en busca de cada uno de nosotros porque nos ama mucho, no quiere perder a ninguno de sus hijos, solo quiere ver a el arrepentimiento sincero de quienes se equivocan, entonces ………
CELEBRAR
Gracias señor porque me siempre me buscas y quieres que comparta tu amor con los demás, gracias por haberme dado un PAPÁ que me acompaña en mí caminar, esta canción es para todos los padres FELIZ DÍA, invítalo a sentarte a tu lado y dedícale esta canción: QUIZÁS.
6.- MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Observa la imagen para profundizar la sesión.
SESIÓN N° 11
Los Mandamientos de Dios: (1ro - 4to -5to mandamiento)
GRADO: SEGUNDO A, B, C, D, E, F
ORACIÓN
JESÚS AMIGO NUESTRO TE DAMOS GRACIAS POR ESTE DÍA QUE ME HAS DADO COMO REGALO MI VIDA, POR TENER UN CORAZÓN QUE SABE AMAR, POR TENER BUENOS SENTIMIENTOS, TE PIDO SEÑOR QUE SEPA APROVECHAR LOS REGALOS QUE ME OFRECES CADA DÍA Y QUE MI FE SEA FORTALECIDA CON TU AMOR. AMÉN.
1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Escucha y canta: EL RAP DE LOS MANDAMIENTOS
RESPONDE:
Ø ¿Qué mandamientos has identificado en el rap?
Ø ¿Qué mandamientos te parecen que son difíciles de cumplir en tu vida diaria?
Ø ¿Qué mandamientos vas a poner en práctica para cuidar tu vida y la vida de los demás frente a esta pandemia? ¿de qué forma lo harás?
2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas conocer cómo puedes promover la práctica de los mandamientos de escribiendo acciones que fomentan el respeto por la vida humana y el bien común para lograr la felicidad.
EJE TEMÁTICO: EJERCICIO CIUDADANO PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS, EL MANEJO DE CONFLICTOS
3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:
v NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:
Mateo 22, 34-40: “Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, y uno de ellos, que era maestro de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?” Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”.
v ¿Qué son los mandamientos Dios?
v Recuerda la práctica de los mandamientos nos lleva a alcanzar la FELICIDAD.
4.- ¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Cierre: Es hora de responder las preguntas, no te olvides que tu contraseña es el número de tu DNI. ÉXITOS CAMPEONES.
5.-ME PREGUNTO
CELEBRAR
Gracias Padre porque quieres que sea FELIZ, está en mis decisiones el poder lograrlas. Vuelve a cantar EL RAP DE LOS MANDAMIENTOS. Esta al inicio.
6.- MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Observa la imagen para profundizar la sesión.
ENTREGA DE EVIDENCIAS
La entrega de tu trabajo es importante para registrar las evidencias que estás adjuntando en tu portafolio o folder. Para ello ten en cuenta lo siguiente:
1. COLOCA EL TÍTULO: SESIÓN N° 11-LOS MANDAMIENTOS DE DIOS: (1RO - 4TO -5TO MANDAMIENTO)
2. ESCRIBE UN ARTICULO DE OPINIÓN DEL TEMA DESARROLLADO.
3. ELABORA UN TRÍPTICO PROMOVIENDO LA PRÁCTICA DE LOS MANDAMIENTOS.
4. PARA LOS ESTUDIANTES QUE TRABAJAN EN LA PLATAFORMA LA ENTREGA ES DE ACUERDO AL NÚMERO DE ORDEN, COLOCA TUS DATOS, GRADO Y SECCIÓN DENTRO DE LA HOJA ANTES DE ENVIARME:
Ø 2° B –1-14
Ø 2° C –1-15
Ø 2° D –1-13
Ø 2° F –1-15
Debemos cumplir todos los mandamientos por las siguientes razones
Amar a dios por que el es el que decidió darnos la vida
No tomar el nombre de dios en vano por que el es el que creo todo lo que podemos ver
Santificar las fiestas por que así le mostramos respeto y agradecimiento
Honrar a tu padre y madre por que al igual que Dios ellos nos dieron la oportunidad de nacer
No matar por que todos tenemos derecho a la vida y no debemos quitársela por solo odio
No cometerás actos impuros por que debemos respetar todos los valores
No robar por que no debemos tomar algo que no nos pertenece sin el consentimiento
No mentir por que así viviremos con la verdad
No pensaras actos impuros para no mostrar una mala imagen hacia Dios
No codiciar los bienes ajenos por que debemos valorar lo que tenemos.
SESIÓN N° 10
EL PLAN DE SALVACIÓN EN LAS FUENTES DOCTRINALES
GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
Al comenzar este día quiero encontrarme contigo Señor.
ORACIÓN
HOY EMPIEZA UN NUEVO DÍA, UNA NUEVA SEMANA DONDE VOY A DISFRUTAR TU AMOR CON TODA MI FAMILIA, GRACIAS PORQUE MI VIDA ME RECUERDA QUE ME AMAS Y QUIERES QUE SEA PARTE DE TU REINO, QUE MIS ACCIONES EN ESTA SEMANA, ME ACERQUEN MÁS A TI. AMÉN.
INICIO
Observa y lee la siguiente imagen HUELLAS EN LA ARENA, luego responde las preguntas:
Ø ¿Qué piensas del texto leído? ¿Por qué el hombre te aleja cada día de Dios?
Ø ¿Crees que Dios tiene un Plan de Salvación para ti? ¿Cuál es?
2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas argumentar que Dios se revela en tu historia personal comprendiendo el Plan de Salvación en las fuentes doctrinales escribiendo un artículo de opinión para aceptar a Jesús en tu vida y vencer las dificultades.
3.- ¿QUÉ HARÉ?
v NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:
Juan 3, 16: Jesús dijo:" Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
v Si no hubiera existido pecado tan grave no habría SALVADOR MARAVILLOSO QUE ENTREGO SU VIDA PARA PAGAR NUESTROS PECADOS.
v ¿En qué consiste el Plan de Salvación?
vEl amor de Dios es infinito por eso tiene algo muy especial.
2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
vEl amor de Dios es infinito por eso tiene algo muy especial.
CELEBRAR
Gracias Señor porque buscas cada día que yo me salve, aquí estoy Señor, quiero ser parte de tu Reino, por eso te canto: JESÚS ES MI PASTOR
NOTA IMPORTANTE:
Ø Coloca el título: SESIÓN N° 10 – EL PLAN DE SALVACIÓN EN LAS FUENTES DOCTRINALES y trabaja:
a. Escribe un artículo de opinión acerca del tema.
b. ¿Eres consciente de que Dios también ha salvado tu vida?
¿Qué actitudes harán que seas un hijo o hija agradecida?
UN ABRAZO A LA DISTANCIA. QUE TENGAS UNA BONITA SEMANA
¿Qué actitudes harán que seas un hijo o hija agradecida?
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