miércoles, 6 de mayo de 2020

Religion


SEMANA 30-SESIÓN N°29

INTERIORIZANDO LAS PETICIONES DE LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO

PROFESORA: Ana María Huaynates Yurivilca

GRADO: SEGUNDO B, C, D, F

 OREMOS

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?

INICIO

Lee la imagen y responde:

Ø  ¿En qué momentos de tu vida cristiana realizas la oración del Padre Nuestro?

 

Ø  ¿Cuántas peticiones tiene el Padre Nuestro? ¿Cuál de ellas te llama más la atención?

 

Ø  ¿Con que necesidades de nuestra vida se relacionan las peticiones del Padre Nuestro?

2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

PROPÓSITO DE LA SESIÓN:

Interioriza el encuentro personal y comunitario con Dios valorando momentos de silencio en las peticiones de la oración del padre nuestro escribiendo de qué forma practican las peticiones del Padre Nuestro con su familia para mejorar sus acciones diarias y unirse más nuestro Padre.

EJE TEMÁTICO: CONVIVENCIA Y BUEN USO DE LOS RECURSOS EN EL ENTORNO DEL HOGAR Y LA COMUNIDAD

3.- ¿QUÉ HARÉ?

DESARROLLO:

v LECTURA BÍBLICA: Mateo 6, 9-13 y lee con mucha atención.

"Ustedes, pues, recen así: Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, hágase tu voluntad así en la tierra como en el Cielo. Danos hoy el pan que nos corresponde; y perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores; y no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno."



  v El Padre Nuestro es la oración que Jesús enseñó a petición de sus discípulos, cada petición tiene una finalidad y nos indica que conoce las necesidades del hombre, entonces...



  v  Esta oración nos hace hermanos de los demás, porque clamamos A NUESTRO PADRE. El Padre Nuestro tiene 7 peticioneslas tres primeras peticiones tienen por objeto la Gloria del Padre: la santificación del nombre, la venida del reino y el cumplimiento de la voluntad divina. Las otras cuatro presentan al Padre nuestros deseos, estas peticiones conciernen a nuestra vida para alimentarla o para curarla del pecado y se refieren a nuestro combate por la victoria del Bien sobre el Mal. ¿Cómo están divididas estas peticiones? ¿Qué significan cada una?


SESIÓN N°26


COMPRENDIENDO QUE LA CREACIÓN ES RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE MANIFESTADO EN LA ORACIÓN DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

PROFESORA: Ana María Huaynates Yurivilca

GRADO: SEGUNDO B, C, D, F

OREMOS


   Amén

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?

INICIO

Lee la imagen y responde: 


Ø  De qué trata la oración Cántico de la Criaturas?


Ø  ¿Por qué San Francisco alaba a Dios en esta oración?

Ø  ¿Crees que hoy el hombre está cuidando con sus acciones el medio ambiente? ¿por qué?

2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

PROPÓSITO DE LA SESIÓN:  

Explica que Dios se revela en la Historia de la Salvación, comprendiendo que el cuidado de la creación es responsabilidad del hombre realizando un decálogo de cómo proteger el medio ambiente desde tu entorno familiar asignando una tarea a cada miembro para que la practiquen y puedan cuidar nuestra casa común.

EJE TEMÁTICO: CONVIVENCIA Y BUEN USO DE LOS RECURSOS EN EL ENTORNO DEL HOGAR Y LA COMUNIDAD

3.- ¿QUÉ HARÉ?

DESARROLLO:

v LECTURA BÍBLICA: GÉNESIS 2, 15 lee con mucha atención.

Dios pues tomo al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. PALABRA DE DIOS

 

nv La lectura bíblica nos indica con claridad para qué nos dio Dios la naturaleza, pero, el hombre en su afán de poder, ambición, ha olvidado de tiene una RESPONSABILIDAD frente a ella. Como un llamado urgente el Papa Francisco escribió una encíclica LAUDATO SI para hacer un llamado urgente de CONVERSIÓN ECOLÓGICA, ¿qué es el LAUDATO SI? 


  v Hagamos una invitación urgente a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta. Necesitamos una conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos. Así este documento nos da 10 consejos para cuidar el medio ambiente.


DESCUBRIMOS LA IMPORTANCIA DEL BIEN COMÚN

PROFESORA: Ana María Huaynates Yurivilca
GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
AMÉN
1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Observa el siguiente ejemplo


Ø  ¿Por qué surgió el problema entre ambas comunidades?

Ø  ¿De qué forma solucionaron el problema del agua?

Ø  ¿Por qué las personas de hoy no buscan el bien para todos?  ¿Qué está pasando? 

2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas a proponer alternativas de solución a los diferentes problemas y necesidades que afectan el bien común

EJE TEMÁTICO: CONVIVENCIA Y BUEN USO DE LOS RECURSOS EN EL ENTORNO DEL HOGAR Y LA COMUNIDAD

3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:
v  NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS: 


v  El texto bíblico nos habla de la Primeras Comunidades nos un claro ejemplo de cómo practicar el bien común, para ello es necesario conocer ¿qué es el bien común? ¿Cuáles son sus características?

SESIÓN N° 15

COMPRENDEMOS LAS DIMENSIONES DE LA RECONCILIACIÓN
PROFESORA: Ana María Huaynates Yurivilca
GRADO: SEGUNDO B, C, D, F

ORACIÓN
Señor hoy te pido que me enseñes a verme y ver a los demás no según mis ojos, sino como Tú, Padre mío, nos ves. Tomo hoy la decisión de perdonar a quienes me hayan ofendido, sin importar cuán grave haya sido la ofensa, porque también Tú me has perdonado a mí todas mis faltas que he cometido contra Ti. AMÉN.

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Observa y lee.
RESPONDE:
Ø  ¿Qué nos quiso decir Jesús con estas palabras?

Ø  ¿Alguna vez has tenido la necesidad de pedir perdón a Jesús? ¿cómo te has dirigido a él?

Ø ¿Cuántas veces debes perdonar?  ¿por qué?

2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas a comprender las dimensiones de la Reconciliación que te permitan cooperar en tu transformación personal a la luz del Evangelio.

EJE TEMÁTICO: CONVIVENCIA Y BUEN USO DE LOS RECURSOS EN EL ENTORNO DEL HOGAR Y LA COMUNIDAD.

3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:
v  NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:
  Lucas 15, 11-32:

v  A veces somos como el hijo mayor, duros, no queremos perdonar como si nosotros no cometiéramos algún error, pero, todos necesitamos en algún momento reconciliarnos, pedir perdón, pero ¿a qué se llama reconciliación?

v  En esta sesión vamos a conocer las obras de misericordia espirituales, ¿cuáles son? ¿qué efectos produce?

v  La reconciliación abarca dimensiones, con DIOS, UNO MISMO, LOS DEMÁS, LA NATURALEZA. A continuación conoce cada uno de ellos. 

SESIÓN N° 14


VIVENCIAMOS LAS OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUAL
PROFESORA: Ana María Huaynates Yurivilca
GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
ORACIÓN
PADRE ES UN NUEVO DÍA, GRACIAS, ENTREGO ESTOS DÍAS EN TUS MANOS, CUIDA DE MÍ, DE MI FAMILIA, DE MIS AMIGOS Y LÍBRANOS DE TODO MAL. AMÉN.

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Observa la siguiente imagen




RESPONDE:
  Ø  ¿Por qué Jesús ayudaba a las personas?


  Ø  ¿Por qué hoy la gente se ha vuelto indiferente?


  Ø  ¿Qué es lo haces cuando en tu camino encuentras personas que necesitan?

2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas a conocer cómo debes actuar de acuerdo a las enseñanzas del evangelio practicando las obras de misericordia espirituales frente a las necesidades del prójimo.

EJE TEMÁTICO: CONVIVENCIA Y BUEN USO DE LOS RECURSOS EN EL ENTORNO DEL HOGAR Y LA COMUNIDAD


3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:
v  NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:
  Mateo 25, 35.40:

v  



























Jesús nos pide practicar las obras de misericordia, pero ¿qué significa? 

v  En esta sesión vamos a conocer las obras de misericordia espirituales, ¿cuáles son?

v  OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES
  1.Enseñar al que no sabe: Esta enseñanza puede ser a través de escritos o de palabra, por cualquier medio de comunicación o directamente.
  2.Dar buen consejo al que lo necesita:No se trata de dar opiniones personales, sino de aconsejar bien al necesitado de guía ayudado por el Espíritu Santo.
  3.Corregir al que se equivoca:La corrección fraterna es explicada por el mismo Jesús en el evangelio de Mateo: “"Si tu hermano peca, vete a hablar con él a solas para reprochárselo. Si te escucha, has ganado a tu hermano". (Mt. 18, 15-17)
  4.Perdonar las injurias:El mayor perdón del Nuevo Testamento es el de Cristo en la Cruz, que nos enseña que debemos perdonar todo y siempre: “"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". (Lc. 23, 34).
  5.Consolar al triste:Acompañar a nuestros hermanos en todos los momentos, pero sobre todo en los difíciles, es poner en práctica el comportamiento de Jesús que se compadecía del dolor ajeno.
  6.Sufrir con paciencia los defectos de los demás:Tener paciencia ante las debilidades de los demás, aprendiendo a ser tolerantes
  7.Orar por vivos y difuntos.
Orar por todos, sin distinción, los difuntos que están en el Purgatorio dependen de nuestras oraciones para que sean libres de sus pecados. (Mac. 12, 46).
EL BIEN Y EL MAL EN LA VIDA PERSONAL Y COMUNITARIA

PROFESORA: Ana María Huaynates Yurivilca
GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
ORACIÓN

NADIE ME AMA COMO TU SEÑOR, GRACIAS, GRACIAS, A PESAR DE MIS DEBILIDADES Y DESACIERTOS SIEMPRE ME OFRECES TU AMOR, AYÚDAME A VENCER MIS DEBILIDADES PORQUE CON ELLAS TE OFENDO Y NO QUIERO HACERLO. QUE ESTE DÍA MI VIDA SEA OFRECIDA PARA TI. AMÉN.  

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Observa la imagen: 


RESPONDE:
Ø  ¿Qué piensas de la actitud de estos funcionarios?

Ø  ¿Por qué los hombres optan por el mal y no por el bien?

Ø  ¿Dónde crees que nace el mal que va creciendo cada día?

2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas a conocer porque debes asumir tu rol como ciudadano para la reducción de riesgos en la transformación de la sociedad según las enseñanzas de Jesucristo misericordioso.

EJE TEMÁTICO: EJERCICIO CIUDADANO PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS, EL MANEJO DE CONFLICTOS

3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:
v  NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:

Génesis 3,13-21: “Yahvé dijo a la mujer: «¿Qué has hecho?» La mujer respondió: «La serpiente me engañó y he comido.» Entonces Yahvé Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás tierra por todos los días de tu vida. Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.» A la mujer le dijo: «Multiplicaré tus sufrimientos en los embarazos y darás a luz a tus hijos con dolor. Siempre te hará falta un hombre, y él te dominará. "Al hombre le dijo: «Por haber escuchado a tu mujer y haber comido del árbol del que Yo te había prohibido comer, maldita sea la tierra por tu causa. Con fatiga sacarás de ella el alimento por todos los días de tu vida."

v  Cuando tenemos actos negativos generalmente no nos gusta hacernos responsables de las consecuencias que trae, al contrario buscamos culpables, entonces: 


v  El pecado ES UN ACTO VOLUNTARIO DEL HOMBRE, rechazar la voluntad de Dios, su amor oponiéndonos al Plan que tiene para cada uno. Debemos evitar el mal y optar por el bien para que la iglesia siga creciendo.

SESIÓN N° 12

LA MISERICORDIA EN LOS EVANGELIOS

GRADO: SEGUNDO B, C, D, F 
ORACIÓN
SEÑOR GRACIAS POR VOLVERME A LEVANTAR ESTA ES LA PARTE MÁS BONITA DEL DÍA PORQUE ES CUANDO TÚ ME DICES LEVÁNTATE, TE REGALO OTRA OPORTUNIDAD DE VIVIR Y COMENZAR NUEVAMENTE TOMA MI MANO, QUE NO LA SUELTE PADRE MÍO, PARA QUE ESTE Y TODOS LOS DÍAS TRANSMITA TU AMOR CON MI VIDA. AMÉN.

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Observa la imagen:


RESPONDE:

  Ø  ¿De qué trata la imagen observada? ¿qué piensas de la actitud de Jesús?

  Ø  ¿Qué entiendes por misericordia?

  Ø  ¿De qué manera nosotros puedes hacer felices a los demás?


2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas a tomar conciencia de las necesidades del prójimo para actuar haciendo el bien de acuerdo a las enseñanzas del Evangelio.

EJE TEMÁTICO: EJERCICIO CIUDADANO PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS, EL MANEJO DE CONFLICTOS

3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:
v    NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:
Lucas 15, 1-7: “Todos los cobradores de impuestos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo. Los fariseos y los escribas comenzaron a murmurar, y decían: «Este recibe a los pecadores, y come con ellos.» Entonces Jesús les contó esta parábola: «¿Quién de ustedes, si tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, gozoso la pone sobre sus hombros, y al llegar a su casa reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: “¡Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido!” Les digo que así también será en el cielo: habrá más gozo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse. “

v  Así es Jesús va en busca de cada uno de nosotros porque nos ama mucho, no quiere perder a ninguno de sus hijos, solo quiere ver a el arrepentimiento sincero de quienes se equivocan, entonces ………

CELEBRAR
Gracias señor porque me siempre me buscas y quieres que comparta tu amor con los demás, gracias por haberme dado un PAPÁ que me acompaña en mí caminar, esta canción es para todos los padres FELIZ DÍA, invítalo a sentarte a tu lado y dedícale esta canción: QUIZÁS.
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Observa la imagen para profundizar la sesión.

SESIÓN N° 11



Los Mandamientos de Dios: (1ro - 4to -5to mandamiento)

GRADO: SEGUNDO A, B, C, D, E, F

ORACIÓN
JESÚS AMIGO NUESTRO TE DAMOS GRACIAS POR ESTE DÍA QUE ME HAS DADO COMO REGALO MI VIDA, POR TENER UN CORAZÓN QUE SABE AMAR, POR TENER BUENOS SENTIMIENTOS, TE PIDO SEÑOR QUE SEPA APROVECHAR LOS REGALOS QUE ME OFRECES CADA DÍA Y QUE MI FE SEA FORTALECIDA CON TU AMOR. AMÉN.

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Escucha y canta: EL RAP DE LOS MANDAMIENTOS
RESPONDE:
Ø  ¿Qué mandamientos has identificado en el rap?
Ø  ¿Qué mandamientos te parecen que son difíciles de cumplir en tu vida diaria?
Ø ¿Qué mandamientos vas a poner en práctica para cuidar tu vida y la vida de los demás frente a esta pandemia? ¿de qué forma lo harás?

2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas conocer cómo puedes promover la práctica de los mandamientos de escribiendo acciones que fomentan el respeto por la vida humana y el bien común para lograr la felicidad.

EJE TEMÁTICO: EJERCICIO CIUDADANO PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS, EL MANEJO DE CONFLICTOS

3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:
v  NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:
Mateo 22, 34-40: “Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, y uno de ellos, que era maestro de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?” Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”.

v  ¿Qué son los mandamientos Dios?
v   Recuerda la práctica de los mandamientos nos lleva a alcanzar la FELICIDAD.

4.- ¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Cierre: Es hora de responder las preguntas, no te olvides que tu contraseña es el número de tu DNI. ÉXITOS CAMPEONES.





5.-ME PREGUNTO


CELEBRAR
Gracias Padre porque quieres que sea FELIZ, está en mis decisiones el poder lograrlas. Vuelve a cantar EL RAP DE LOS MANDAMIENTOS. Esta al inicio.

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Observa la imagen para profundizar la sesión.


ENTREGA DE EVIDENCIAS
La entrega de tu trabajo es importante para registrar las evidencias que estás adjuntando en tu portafolio o folder. Para ello ten en cuenta lo siguiente:

1.   COLOCA EL TÍTULO: SESIÓN N° 11-LOS MANDAMIENTOS DE DIOS: (1RO - 4TO -5TO MANDAMIENTO)
2.   ESCRIBE UN ARTICULO DE OPINIÓN DEL TEMA DESARROLLADO.
3.   ELABORA UN TRÍPTICO PROMOVIENDO LA PRÁCTICA DE LOS MANDAMIENTOS.
4.   PARA LOS ESTUDIANTES QUE TRABAJAN EN LA PLATAFORMA LA ENTREGA ES DE ACUERDO AL NÚMERO DE ORDEN, COLOCA TUS DATOS, GRADO Y SECCIÓN DENTRO DE LA HOJA ANTES DE ENVIARME:
Ø  2° B –1-14
Ø  2° C –1-15
Ø  2° D –1-13
Ø  2° F –1-15

Debemos cumplir todos los mandamientos por las siguientes razones
Amar a dios por que el es el que decidió darnos la vida
No tomar el nombre de dios en vano por que el es el que creo todo lo que podemos ver
Santificar las fiestas por que así le mostramos respeto y agradecimiento
Honrar a tu padre y madre por que al igual que Dios ellos nos dieron la oportunidad de nacer
No matar por que todos tenemos derecho a la vida y no debemos quitársela por solo odio
No cometerás actos impuros por que debemos respetar todos los valores
No robar por que no debemos tomar algo que no nos pertenece sin el consentimiento
No mentir por que así viviremos con la verdad
No pensaras actos impuros para no mostrar una mala imagen hacia Dios
No codiciar los bienes ajenos por que debemos valorar lo que tenemos.


SESIÓN N° 10

EL PLAN DE SALVACIÓN EN LAS FUENTES DOCTRINALES

GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
Al comenzar este día quiero encontrarme contigo Señor.

ORACIÓN
HOY EMPIEZA UN NUEVO DÍA, UNA NUEVA SEMANA DONDE VOY A DISFRUTAR TU AMOR CON TODA MI FAMILIA, GRACIAS PORQUE MI VIDA ME RECUERDA QUE ME AMAS Y QUIERES QUE SEA PARTE DE TU REINO, QUE MIS ACCIONES EN ESTA SEMANA, ME ACERQUEN MÁS A TI. AMÉN.

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Observa y lee la siguiente imagen HUELLAS EN LA ARENA, luego responde las preguntas:

Ø  ¿Qué piensas del texto leído? ¿Por qué el hombre te aleja cada día de Dios?



Ø  ¿Crees que Dios tiene un Plan de Salvación para ti? ¿Cuál es?




2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?

PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas argumentar que Dios se revela en tu historia personal comprendiendo el Plan de Salvación en las fuentes doctrinales escribiendo un artículo de opinión para aceptar a Jesús en tu vida y vencer las dificultades.

3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:
v  NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:
       Juan 3, 16: Jesús dijo:" Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”

v Si no hubiera existido pecado tan grave no habría SALVADOR MARAVILLOSO QUE ENTREGO SU VIDA PARA PAGAR NUESTROS PECADOS.

v  ¿En qué consiste el Plan de Salvación?

vEl amor de Dios es infinito por eso tiene algo muy especial.

CELEBRAR
Gracias Señor porque buscas cada día que yo me salve, aquí estoy Señor, quiero ser parte de tu Reino, por eso te canto: JESÚS ES MI PASTOR 



NOTA IMPORTANTE: 
Ø Coloca el título: SESIÓN N° 10 – EL PLAN DE SALVACIÓN EN LAS FUENTES DOCTRINALES y trabaja:
           a. Escribe un artículo de opinión acerca del tema.
           b. ¿Eres consciente de que Dios también ha salvado tu vida?
         ¿Qué actitudes harán que seas un hijo o hija agradecida?


UN ABRAZO A LA DISTANCIA. QUE TENGAS UNA BONITA SEMANA

SESIÓN N° 9

RESPETO DE LA VIDA EN TODAS SUS FORMAS

GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
Nos comunicamos con Dios participando de esta oración.

ORACIÓN
SEÑOR QUE LINDO REGALO QUE ME HAS DADO ESTA MAÑANA, MI VIDA QUE YO PUEDA DISFRUTARLA AMANDO, CUIDÁNDOME, COMPARTIENDO TU AMOR. GRACIAS SEÑOR. AMÉN.

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Observa las imágenes:


Ø  












      RESPONDE:
   ¿De qué nos habla las imágenes? ¿Por qué debemos defender la vida en todas sus formas?

Ø  ¿Crees que debemos defender solo la vida las personas, ya que la de los demás seres no importa? ¿Por qué?

2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas proponer alternativas de solución a los diferentes problemas donde no se respeta la vida en todas sus formas realizando un tríptico donde se defienda  la vida.

3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:

v  NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:
      Génesis 9, 5-6: "Pero también reclamaré la sangre de ustedes como si fuera su alma. Pediré cuenta de ella a cualquier animal. Y también el hombre deberá responder de la sangre de cualquier hombre, hermano suyo. Quien derrame sangre del hombre, su sangre será también derramada por el hombre, porque Dios creó al hombre a imagen suya

v  ¿QUÉ IMPLICA EL RESPETO A LA VIDA?
    El respeto por la vida se encuentra relacionado con vivir en armonía con toda forma de vida, no solo la vida humana sino TODA VIDA, con el respeto a la democracia, la construcción de una sociedad más humanizada, la defensa del medio ambiente, la preservación de los recursos naturales, respeto a los animales que han sido creados para alegrar nuestros días.

v  Un texto llamado CARTA A LA TIERRA, nos hace reflexionar cómo y porque debemos defender la vida en todas sus formas. 

CELEBRAR
Padre confías en mí para seguir tus enseñanzas y defender la vida, no voy a defraudarte, con un corazón agradecido te canto: A DEFENDER LA VIDA

6.- MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:

Profundiza la sesión con la siguiente imagen:

 NOTA IMPORTANTE:
 Ø  En una hoja reciclada coloca el título de la SESIÓN N° 9 – RESPETO A LA VIDA EN TODAS SUS FORMAS, luego realiza un tríptico proponiendo acciones que respeten y  defiendan la vida en todas sus formas.  Sigue adjuntando a tu folder o portafolio.

SESIÓN N° 8

Buen día con todos, nos encontramos en la octava semana, que tu fe sea fortalecida cada día a pesar de estos momentos complicados, mientras tenemos a Dios, tenemos AMOR. Por favor fíjate en la pestaña de arriba el grado que te corresponde. GRACIAS.


LA VIDA: DON Y RESPONSABILIDAD
GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
Nos comunicamos con Dios participando de esta oración.

ORACIÓN

SEÑOR QUE LINDO REGALO QUE ME HAS DADO ESTA MAÑANA, MI VIDA QUE YO PUEDA DISFRUTARLA AMANDO, CUIDÁNDOME, COMPARTIENDO TU AMOR. GRACIAS SEÑOR. AMÉN.

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Observa las imágenes:





Responde las preguntas:
Ø  ¿Por qué no se respeta la vida? ¿Qué acciones atentan contra la vida?

Ø ¿Crees que los jóvenes de tu edad están cuidado su vida como don y responsabilidad? ¿De qué forma?


2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas argumentar que Dios se revela en la Historia de la Salvación descrita en la Biblia y en su vida como don y responsabilidad escribiendo un artículo de opinión para tener cuidado y respeto.

3.- ¿QUÉ HARÉ?
DESARROLLO:

      vNOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS: 
     Juan 10, 10: Jesús dijo:" El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.Muchas veces has escuchado ES MI VIDA Y HAGO LO QUE QUIERO CON ELLA, descuidándola totalmente, pero, realmente es así.

   v Sería bueno preguntarnos ¿QUÉ ES LA VIDA?
    La vida es un DON PRECIOSO de Dios; va vivida con gratitud y responsabilidad; somos los “ADMINISTRADORES”, NO SOMOS DUEÑOS DE NUESTRA EXISTENCIA. La salud es un bien precioso y frágil, que debe ser protegido, cuidado. 



v  SOMOS RESPONSABLES DEL CUIDADO DE LA VIDA COMO DON



4.- ¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Cierre: Después de haber leído con mucha atención el desarrollo del tema, te toca responder las preguntas ingresando a la página que te corresponde de acuerdo a la sección, tu contraseña es el número de tu DNI. ÉXITOS.





SESIÓN N° 7


ROL PROTAGÓNICO DEL LAICO

GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
Vamos a manifestar nuestro amor a Dios haciendo esta oración.

ORACIÓN

QUE MARAVILLOSO ME HAS DADO UN NUEVO DÍA, GRACIAS SEÑOR, CONFIAS EN MI PARA SEGUIR ANUNCIÁNDOTE CON VALENTÍA, AHORA MÁS QUE NUNCA, PARA QUE TODOS SIENTAN TU AMOR, DEJO EN TUS MANOS A TODA MI FAMILIA, AMIGOS Y LOS ENFERMOS. AMÉN. 

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Lee este hecho de vida: 

Ha llegado un grupo de jóvenes voluntarios para trabajar en Alto Trujillo. Y otros de Alemania han venido a Salaverry imagínate han construido una casa ellos mismos han trabajado en el sol y con la pala se han hecho unas ampollas en sus manos, pero han terminado la casa. Y ellos mismos han traído el dinero y han comprado todo el material.

Responde las preguntas:
Ø  ¿Qué piensas de esta historia? ¿Conoces algunas personas que se dedican a trabajar por el bien de la iglesia?

Ø  ¿Crees que el trabajo que estas personas realizan es valorado en la sociedad? ¿Por qué?


2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas conocer de qué manera puedes asumir tu rol protagónico como Laico ayudando en la transformación de la sociedad según las enseñanzas de Jesucristo y de la iglesia escribiendo una reflexión para seguir llevando la Buena Nueva de Salvación.

3.- ¿QUÉ HARÉ?



DESARROLLO:

v      NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:
Mateo 28, 19-20: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo."


v  ROL PROTAGÓNICO DEL LAICO

v  ¿A QUIÉNES SE LES LLAMA LAICO?


¿CUÁL ES ROL Y MISIÓN DEL LAICO?



v  ENTONCES EL LAICO:
ü No son personas consagradas, pero, trabajan anunciando el Evangelio de Jesús.
ü  Debe brillar, ante todo, con el testimonio de su vida, fe, esperanza y caridad.
ü  Los laicos son como dijo Jesús la sal y luz del mundo.” (Mt 5, 13-16)
ü El laico debe actuar en coherencia con su fe y vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesucristo en cada momento de su vida.
ü  El laico se convierte en testigo e instrumento vivo de Dios y de la Iglesia, ya que tiene injerencia en aquellos asuntos del mundo en donde los religiosos no tienen llegada.

 4.- ¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Cierre: Después de haber leído con mucha atención el desarrollo del tema, te toca responder las preguntas ingresando a la página que te corresponde de acuerdo a la sección, tu contraseña es el número de tu DNI. ÉXITOS CAMPEONES.

SESIÓN N° 6

Buen día con todos, hoy nos encontramos en la sexta semana y que los días siguientes sean de alegría. Por favor no te olvides fijarte en la pestaña de arriba el grado que te corresponde. GRACIAS.

JESUCRISTO PLENITUD DE LA REVELACIÓN
GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
Vamos a manifestar nuestro amor a Dios haciendo esta oración.

ORACIÓN
SEÑOR GRACIAS POR ESTE DÍA NUEVO QUE ME REGALAS, EN TUS MANOS COLOCO EL DÍA DE HOY Y SOBRE TODO MI CONFIANZA. AMÉN.

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Observa la imagen:

Responde las preguntas:
Ø  ¿Qué cosas admiras de Jesús? ¿De qué manera mostraba Jesús su amor?

Ø  ¿Por qué crees que Jesús es la plenitud de toda la revelación?

2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas comprender que Jesucristo es la plenitud de la Revelación y el cumplimiento de las promesas de salvación a la luz del Evangelio escribiendo un artículo de opinión a través de preguntas abiertas para aceptarlo como el Salvador.

DESARROLLO:
v  NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:

Efesios 1, 4-5: 
"En Cristo Dios nos eligió antes de que creara el mundo, para estar en su presencia santos y sin mancha. En su amor nos destinó de antemano para ser hijos suyos en Jesucristo y por medio de él. Así lo quiso y le pareció bien"



v  ¿Por qué Jesús es la plenitud de toda la Revelación?
A su tiempo como dice el Antiguo Testamento, Dios llamó a Abraham para hacerlo padre de un gran pueblo, al que después de los patriarcas instruyó a Moisés, a los profetas para que lo reconociera como Dios único, vivo y verdadero, Padre providente, justo juez, para que esperara al Salvador prometido; de esta forma, a través de los siglos, fue preparando el camino del Evangelio. Después que, en distintas ocasiones y de muchas maneras, Dios habló por los profetas, ahora, en esta etapa final, nos ha hablado por el Hijo.
v  Pues envió a su Hijo, es decir, la Palabra eterna, que ilumina a todos los hombres, para que viviera entre ellos y les manifestara los secretos de Dios; Jesucristo, es, la Palabra hecha carne, « hombre enviado a los hombres », habla las palabras de Dios y lleva a cabo la OBRA DE LA SALVACIÓN que el Padre le confió.
v  Por tanto, Jesucristo (al verlo se ve al Padre), con su total presencia y manifestación personal, con palabras y obras, con señales y milagros, sobre todo, con su muerte y resurrección gloriosa de entre los muertos, finalmente, con el envío del Espíritu de la verdad, COMPLETA LA REVELACIÓN, EN ÉL SE HA CUMPLIDO LA PROMESA DE SALVACIÓN y confirma, con el testimonio divino, que Dios vive con nosotros para liberarnos de las tinieblas del pecado, de la muerte y resucitarnos a la vida eterna.

4.- ¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Después de haber leído con mucha atención el desarrollo del tema, te toca responder las preguntas ingresando a la página que te corresponde de acuerdo a la sección, tu contraseña es el número de tu DNI. ÉXITOS. 

SESIÓN 5- REVELACIÓN ORAL

Buen día con todos, vamos a iniciar la cuarta semana. Por favor no te olvides fijarte en la pestaña de arriba el grado que te corresponde. GRACIAS.

LA REVELACIÓN ORAL EN LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA
GRADO: SEGUNDO B, C, D, F
Vamos a manifestar nuestro amor a Dios haciendo nuestra oración.

ORACIÓN
HOY ES UN NUEVO DÍA, ME HAS VUELTO A DESPERTAR, GRACIAS SEÑOR, PORQUE JUNTO A MI FAMILIA VOY DISFRUTARLO, APROVECHANDO CADA MINUTO CON MUCHO AMOR. GRACIAS PADRE DIOS. AMÉN.

1.- ¿CÓMO EMPEZAMOS?
INICIO
Observa la imagen:


Responde las preguntas:
Ø  ¿Cómo enseño Jesús a sus discípulos? ¿Qué hicieron los discípulos con todo lo que aprendieron de su maestro Jesús?

Ø  ¿Crees que hoy tu transmites el mensaje de Jesús en tu vida? ¿De qué forma lo haces?

2.- ¿QUÉ APRENDERÉ HOY?
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Hoy vas argumentar la importancia de la Revelación oral en la Tradición de la iglesia escribiendo un artículo de opinión para poner en práctica sus mensajes y ser una persona de amor.

DESARROLLO:
v  NOS ILUMINAMOS DE LA PALABRA DE DIOS:
1 Corintios 15, 3: "En primer lugar les he transmitido esto, tal como yo mismo lo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, como dicen las Escrituras"

v  En el texto Pablo resalta que ha transmitido todo lo que ha recibido y aprendido como los apóstoles de su Maestro Jesús.
v  Pero, ¿qué recibieron? ¿qué empezaron a transmitir?
v  Los apóstoles después de que Jesús subió a los cielos y recibieron al Espíritu Santo empezaron a transmitir lo que habían aprendido de su MAESTRO de manera ORAL, estas enseñanzas fueron sus HECHOS Y PALABRAS, que el mismo lo practicaba, fueron las mejores lecciones de vida, a todo estos acontecimientos de transmitir el mensaje se llama REVELACIÓN ORAL.
v  La Tradición proviene de los apóstoles y estos de lo escucharon a Jesús, Él nunca escribió nada, lo que dejó fueron sus vivencias.
v  ¿Qué es la Tradición Apostólica?
v  En la siguiente imagen encontrarás la respuesta. 




4.-ME PREGUNTO
METACOGNICIÓN:
Responde:
a)    ¿Qué has aprendido sobre la Revelación Oral y la Tradición de la Tradición de la Iglesia
b)    ¿Para qué te sirve en tu vida haber aprendido este tema?

CELEBRAR
Con mucha alegría le agradecemos a Dios cantando TOMADO DE LA MANO CON JESÚS, por habernos transmitido y dejado su mensaje de salvación.

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