miércoles, 6 de mayo de 2020

Comunicación

SEGUNDO GRADO C-F

SESIÓN N°47

LEEMOS SOBRE LA BIODIVERSIDAD EN EL PERÚ Y SISTEMATIZAMOS LA INFORMACIÓN EN RESÚMENES


Querid@s estudiantes, cuidar y promover la biodiversidad es sumamente importante porque de ella dependen muchos aspectos de nuestra vida diaria como la alimentación, la salud y el desarrollo de nuestro país. Y es que el Perú es un país megadiverso y cuidar su biodiversidad es una tarea fundamental para poder preservar nuestra salud y supervivencia. Por ello, a lo largo de esta guía leeremos y reflexionaremos en torno a la biodiversidad y los diversos motivos por los cuales es fundamental conservarla y promoverla. Ahora leerás y reflexionarás en torno a la biodiversidad y resumirás la información de los textos.

MOTIVACIÓN: PLAN LECTOR


Camila es una adolescente de 2.o grado que, a partir de la investigación sobre los hogares ecoeficientes, investigó un poco más en torno al cuidado del ambiente durante el contexto del COVID-19 que estamos viviendo y propuso que, así como hicimos un plan de mejora para tener un hogar ecoeficiente, podamos plantear una propuesta más grande, que contribuya con todo el país y que nos permita cuidar a todos los seres que habitan en él, nuestros alimentos y en general a todo lo que tenemos en Perú. Pues, además, ella siente que las personas no se comprometen en este cuidado y pareciera como si tuviéramos que convencerlos de comprometerse en este gran objetivo.

SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°35

LEEMOS, REFLEXIONAMOS Y SISTEMATIZAMOS LA INFORMACIÓN COMPRENDIDA Y LA PRESENTAMOS EN ORGANIZADORES GRÁFICOS EN TORNO A NUESTRO BIENESTAR EMOCIONAL Y CÓMO SOBRELLEVAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL



Banners Archivos - School House
Pequeño Niño Nerd Con Gafas Haciendo Su Tarea Ilustraciones ...

Querid@s estudiantes, estos meses de distanciamiento social han generado en nosotras y nosotros diversas emociones: hemos empezado a extrañar actividades que antes solíamos hacer, además, nos sentimos abrumados, enojados o quizás con optimismo y esperanza. Es natural que durante esta coyuntura tengamos estos sentimientos, por ello, es fundamental que empecemos a identificar qué acciones podemos tener en cuenta para afrontar situaciones adversas como la que vivimos en la actualidad.

MOTIVACIÓN: PLAN LECTOR

¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 

¿QUÉ APRENDEREMOS?

ELABORA ORGANIZADORES GRÁFICOS A PARTIR DE LA LECTURA LEÍDA PARA REFLEXIONAR SOBRE NUESTRO BIENESTAR EMOCIONAL Y SOBRELLEVAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL


¿QUÉ HAREMOS 1. LEE LA SIGUIENTE LECTURA.





ᐈ Friki ilustraciones vectores de stock, ilustraciones dibujos ...¿QUÉ APRENDÍ?
ELABORA UN ORGANIZADOR GRÁFICO A PARTIR DE LO LEÍDO.
ACTIVIDADES:

1.Para realizar el organizador con recomendaciones a madres y padres para acompañar a sus hijas e hijos, realiza lo siguiente: Extrae  los subtemas e ideas principales de tu texto “Claves para ayudar a niñas, niños y adolescentes a sobrellevar el distanciamiento social” (UNICEF, 2020)
2.En el organizador gráfico ya presentado coloca el tema al centro y, alrededor del tema, coloca las cuatro recomendaciones que brinda el texto.


¿Por qué crees que ha sido importante leer el texto? ¿Qué te aporta?

Ha sido importante para saber algunas cosas que podemos realizar para sobrellevar el distanciamiento social

¿Has tenido alguna dificultad para comprender el texto?

No

¿Qué podrías hacer para seguir mejorando en tu comprensión?

Leer más textos así y hacer mas organizadores

Testimonio sobre el COVID-19

Mi nombre es Iversson y tengo 13 años, mis compañeros y yo estábamos emocionados de regresar otra vez a nuestra institución educativa y cursar nuestros estudios en el presente año, pero por causa de la pandemia mundial del COVID-19 nuestro presidente de la república decreto a través de un documento que nuestro país entrara en estado de emergencia a nivel nacional así mismo todos los peruanos deberíamos guardar cuarentena obligatoria, manteniéndonos en nuestros hogares. Entonces junto con mis compañeros nos dimos cuenta que nuestro reencuentro iba a demorar, así mismo las clases quedaron suspendidas un tiempo.

Personalmente tenía un problema, la verdad es que no me sentía cómodo con esta medida, quería reencontrarme con mis compañeros y también asistir a mi institución educativa. De la misma manera reencontrarme con mis profesores, es decir, estaba ilusionado de regresar a los estudios nuevamente.

No obstante, ya pasaron más de 5 meses y continuamos con la misma medida.

Mis estudios, junto a mis compañeros lo estamos llevando de forma virtual, desde el mes de abril en nuestros hogares. A la vez me causa mucha tristeza saber que muchas personas están muriendo por esta pandemia. De la misma forma muchas familias están pasando diversos inconvenientes especialmente en el factor económico.

Por consiguiente, es mi deseo que pronto se dé una solución final a esta pandemia, encontrando la solución y que la normalidad de vivir con alegría vuelva otra vez en nuestro país y los países del mundo. De este modo todos los días le pido a nuestro padre celestial que nos ilumine en nuestro caminar diario.


SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°34

REVISAMOS Y ESCRIBIMOS LA VERSIÓN FINAL DE NUESTRO TESTIMONIO PARA DIFUNDIRLO
Carta De Bienvenida Al Hogar - New Sample p

Programa de TLRIID 3 | Leyendo y escribiendo ando

Querid@s estudiantes, La escritura de la primera versión de tu testimonio es un paso previo muy importante que te ayudará a lograr la versión final de tu texto. Para ello, en esta actividad, revisarás tu primera versión y podrás ir mejorando las partes que sean necesarias para que, luego de esta verificación, cuentes con la versión final de tu testimonio. Es muy importante que esta revisión sea permanente y, sobre todo, tengas presente cuáles son los aspectos necesarios para llevarla a cabo. ¡Muy bien! ¡Empecemos con la revisión! 


MOTIVACIÓN: PLAN LECTOR
¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 
LEE LA SIGUIENTE LECTURA

  Cuentan que un rey tenía un consejero que siempre, ante circunstancias adversas decía: “¡Qué bueno, ¡qué bueno, ¡qué bueno!”. El rey, cansado de esta actitud, no soportó más la rabia y lo des­pidió. El consejero respondió diciendo: “¡Qué bueno, ¡qué bueno, ¡qué bueno!”.
En otra oportunidad, cuando el rey cazaba, fue capturado por una tribu indígena que quería sacrificarlo ante su dios. Cuando lo preparaban para el sacrificio, vieron que le faltaba un dedo del pie y, tras deci­dir que no era apropiado para su dios, lo dejaron en libertad. El rey por fin entendía las palabras de su consejero: “¡Qué bueno que hubiera perdido un dedo del pie! De lo contrario estaría muerto”. El rey mandó llamar a su palacio al consejero y le agradeció. Pero le preguntó por qué había dicho: “¡Qué bueno, ¡qué bueno, ¡qué bueno!” cuando fue despedido. El consejero respondió: “Si no me hubieras despedido, yo habría estado cazando contigo aquel día. A ti los indígenas te habrían rechazado, así que me habrían sacrificado a mí. ¡Qué bueno, qué bueno, que bueno qué me despediste!”.

¿QUÉ APRENDEREMOS?
mikey * pluto | Lectura, Libros, LeerELABORA LA VERSIÓN FINAL DE UN TESTIMONIO A TRAVÉS DE LA CORRECCIÓN DE LOS ERRORES ENCONTRADOS PARA LUEGO DIFUNDIRLO.


¿QUÉ HAREMOS 
1. lee la primera versión de tu testimonio y revísalo teniendo en cuenta los siguientes aspectos (Minedu, 2015, pp. 132-133)

Mickey mouse niño verbo escribir jardín de infantes, mickey mouse ...

¿QUÉ APRENDÍ?


ESCRIBE LA VERSIÓN FINAL DE UN TESTIMONIO.


SEGUNDO GRADO C-F
SESIÓN N°20

ESTABLECEMOS CONCLUSIONES SOBRE LA VIOLENCIA ESCOLARBienvenidos!!!!!!!!!! – Título del sitio
b. Reflexion Sobre el Modulo 2 - CM_ATVICTORMANUEL
Querid@s estudiantes, en un hecho de violencia escolar, pareciera que los implicados solo son las y los estudiantes que lo protagonizan, sin embargo, hay otras personas que finalmente están involucradas. En esta sesión vamos a investigar quiénes son y cuál es su rol.



MOTIVACIÓN:

La enseñanza de la informática | Blog de piratas de la ciencia



¿CÓMO EMPEZAREMOS?
OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN:


SEGUNDO GRADO C-F

SESIÓN N°19

REFLEXIONAMOS SOBRE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA VIOLENCIA ESCOLAR
Bienvenido Colega!! - YO SOY CONTADOR - COMUNIDAD



Lápiz Correr Con Un Dedo De Espuma Ilustraciones Vectoriales, Clip ...Querid@s estudiantes, es importante que reflexionemos sobre las consecuencias de los actos de violencia en la escuela. Muchas veces, participamos de ellos de diversas formas; por ejemplo, cuando somos testigos y callamos. Esta es una situación que requiere del compromiso de todas y todos para enfrentarla y decir ¡alto a la violencia! ¿Asumes este compromiso? No hay duda de eso y es así que comenzaremos a desarrollar esta nueva sesión de aprendizaje.



MOTIVACIÓN:
¿CÓMO EMPEZAREMOS?
OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN:


Lápiz De Dibujo Animado, Apuntando Con Su Dedo Ilustraciones ...


SABERES PREVIOS
1.      ¿Cómo crees que se siente la víctima de una agresión?
2.    Los testigos de una situación de violencia, ¿se afectarán?, por qué?
CONFLICTO COGNITIVO
Personaje De Dibujos Animados De Lápiz Apunta Fotos, Retratos ...          3.   Si te dijeran que una situación de violencia también afecta  al agresor, ¿qué                 responderías?, ¿por  qué? Explica.

¿QUÉ APRENDEREMOS?
REFLEXIONA SOBRE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE    VIOLENCIA ESCOLAR A TRAVÉS DE LA LECTURA DE UNA NOTICIA PARA TOMAR CONCIENCIA DE ESTE PROBLEMA SOCIAL QUE NOS AQUEJA.
Lápiz De Color Amarillo De La Historieta En Vidrios Diciendo Algo ...
¿QUÉ HAREMOS?
1. Antes de iniciar la lectura de la noticia, responde: ¿Por qué el titular tendrá esa tipografía?
2. Durante la lectura, identifica la idea principal de cada párrafo.


Lápiz divertido ilustración del vector. Ilustración de educación ...ACTIVIDADES A REALIZAR:
1.Piensa en una compañera o un compañero de tu escuela que actúa de forma agresiva, ¿qué tipo de agresión o violencia ejerce?, ¿contra quién o quiénes?, ¿por qué crees que tiene ese comportamiento?, ¿cómo has actuado frente a lo que hace? Si volvieras a ver que hace lo mismo, ¿qué harías frente a ello?

2.Anota o registra lo realizado en tu cuaderno u hojas de reúso o grábalo en un audio.

Yellow cartoon pencil in nerdy glasses telling Vector Image
3.  DESPUÉS DE LA LECTURA:
RESPONDE:
1.      ¿Qué tipo de violencia o agresiones sufren los estudiantes?
2.      ¿Por qué los agresores actúan de esta manera?
3.      ¿Cuáles son los efectos de la violencia en una persona que es agredida?
4.       ¿Por qué crees que a veces los testigos de una situación de violencia en la escuela no hacen nada para detenerla?

SEGUNDO GRADO C-F

SESIÓN N°18

ELABORAMOS RECOMENDACIONES PARA ACTUAR FRENTE A POSIBLES SITUACIONES DE VIOLENCIA EN LA ESCUELA
Caricaturas que nos Gustan aunque tengamos 80 Años de e... en Taringa!
Derechos Y Deberes De Los Estudiantes Animados, HD Png Download ...
Querid@s estudiantes, ahora que ya conoces los datos sobre casos de violencia en las escuelas, es tiempo de pensar qué hacer para enfrentarla. Es por eso que en esta oportunidad elaborarás recomendaciones qué presentarás a través de un discurso. Entonces a desarrollar esta nueva sesión de aprendizaje.


MOTIVACIÓN:

¿CÓMO EMPEZAREMOS?


OBSERVA LA SIGUIENTE IMAGEN:
¿QUÉ HAREMOS? 

REVISA NUEVAMENTE LA TABLA ESTADÍSTICA: 

CASOS REPORTADOS SEGÚN EL PORTAL SÍSEVE

AHORA MIRA ESTE MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL DISCURSO:

LEE LO SIGUIENTE:


Dibujo gunther magnuson animación dibujos animados disney xd ...ME PREGUNTO
ü  ¿QUÉ DIFICULTADES TUVISTE SOBRE LA SESIÓN?
ü  ¿CÓMO TE SENTISTE CUANDO REALIZASTE EL DISCURSO?

  

SEGUNDO GRADO C-F

SESIÓN N°17

INTERPRETAMOS INFORMACIÓN ESTADÍSTICA SOBRE CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR REPORTADOS
De-jovenes-para-jovenes
PSICOBLOG — El bullying no es un juego…

Querid@s estudiantes, en esta oportunidad trabajaremos en los datos de un reporte que se basa en el aviso sobre agresiones escolares. ¿Tú qué harías si fueras el protagonista o testigo ante este tipo de situaciones? Una pregunta que nos hará pensar un poco. Entonces indaguemos la información que se te va a mostrar y a desarrollar la sesión de aprendizaje.



MOTIVACIÓN:
  ¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 
REFLEXIÓN:
"Jamás te unas a un maltratador, ni siquiera para no ser abusado. Si lo haces, caes lo más bajo que puedes, pues te conviertes en su seguidor y en un cobarde".



OBSERVA Y RESPONDE:

SABERES PREVIOS
    1.       ¿Qué puedes parafrasear de la reflexión presentada?
    2.      Alguna vez observaste que un/a estudiante se quejara ante su docente de la agresión recibida por otro/a estudiante?
CONFLICTO COGNITIVO
· Esta imagen representa las diferentes situaciones de violencia escolar, ¿alguna vez te ocurrió? Fundamenta tu respuesta.

¿QUÉ APRENDEREMOS?

Representación gráfica | Graficos, Material de oficina, EstadisticaINTERPRETA E IDENTIFICA LOS CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR MEDIANTE UNA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL TEXTO A LEER PARA REFLEXIONAR ANTE ESTA PROBLEMÁTICA.


ESTADISTICA | BIENVENIDOS A MI BLOG...

¿QUÉ HAREMOS?
INTERPRETA LA SIGUIENTE TABLA ESTADÍSTICA





















Tabla estadística
CASOS REPORTADOS SEGÚN EL PORTAL SÍSEVE




¿QUÉ APRENDÍ?
 LEE E INTERPRETA LOS CASOS DE VIOLENCIA ESCOLAR MEDIANTE LA TABLA ESTADÍSTICA DEL TEXTO A LEER PARA REFLEXIONAR ANTE ESTA PROBLEMÁTICA.
SEGUNDO GRADO “C-F”
SESIÓN N°16
Bienvenidos a tu Escuela – La Sabiduría

LEEMOS EL CASO DE UN CHICO LLAMADO OMEGA Y LE ESCRIBIMOS UNA CARTA
AldLogos: Diseños tiernos de Disney (cuties) | Dibujos de ... Estimad@s estudiantes, en esta sesión de aprendizaje vamos a leer un caso muy particular sobre un chico llamado Omega. Después tendrás que realizar un trabajo muy especial referente a esta lectura. Así que no esperemos ni un minuto más  y comencemos esta clase.

MOTIVACIÓN

  ¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 
Gerardo, detective privardo. Temporada I - Solos Ante El Peligro“A menudo, el camino correcto es el que puede ser más duro de seguir.”


OBSERVA LA IMAGEN

¿QUÉ APRENDEREMOS?
Trabaja con nosotros - CRIAFAMA - Particular o Empresa [JEREZ] 
¿QUÉ HAREMOS?
LA CARTA
 Estas contienen un mensaje escrito por un remitente para un destinatario. Se envía por correo o se entrega de manera personal a alguien.
 ¿Qué características tiene?
Ø  Puede cumplir la función de saludar, compartir experiencias,
agradecer, informar, solicitar, etc.
Ø  Presenta un lenguaje formal o informal según la función y relación
con el destinatario
ØQue sea efectiva, es decir que logre su propósito comunicativo.

SEGUNDO GRADO “C-F”
SESIÓN N°15

REFLEXIONAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE UNA SANA CONVIVENCIA ENTRE ESTUDIANTES
saludos (con imágenes) | Saludos, Gifs, Bienvenido
Gifs animados de Escuelas, animaciones de Escuelas


Estimad@s estudiantes, en esta oportunidad vamos a trabajar la siguiente sesión de aprendizaje que trata en una reflexión sobre la importancia de una sana convivencia. Gracias por ser parte de esta educación virtual y comencemos esta clase.



  ¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 

Bonnie's First Day of School (Disney/Pixar Toy Story 4 ...💥💅De la ignorancia viene el miedo, del miedo viene la intolerancia. La educación es la llave de la aceptación👻😁

OBSERVA LA IMAGEN

REFLEXIONEMOS SOBRE LA IMAGEN
SABERES PREVIOS:
1.    ¿Qué te da a conocer la imagen vista?
2.   ¿Cómo crees que se sentirá una persona agredida?
 CONFLICTO COGNITIVO:
🔻💦😅¿Por qué crees que algunos estudiantes agreden a otros?

Curso Política de Convivencia Escolar y Enfoque de Género - FIDE¿QUÉ APRENDEREMOS?

REFLEXIONA SOBRE LAS AGRESIONES EN EL COLEGIO A PARTIR DE UN TEXTO ARGUMENTATIVO Y UTILIZANDO LA TÉCNICA DE MIMO PARA TENER UNA BUENA CONVICENCIA ENTRE LOS ESTUDIANTES.
TIPOSDEDIBUJOSANIMADOS

¿QUÉ HAREMOS?

LEE LA SIGUIENTE SITUACIÓN:


Llega la Pascua! - ¡Deja tu huevo de chocolate y tu dedicatoria ...
COMPLEMENTAMOS INFORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
ACTIVIDAD
Del cuadro de la ficha 3 que se encuentra en las  páginas 58 y 59 de tu cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 2”realiza los siguientes actividades:
Consejos para mantenerte creativo - lelelerele peluches y muñecos ... 1.-Anota en tu cuaderno frases que llamaron tu atención y busca palabras cuyo significado no entiendas.
2.-Responde las siguientes preguntas.
a. ¿Cuáles son las conductas de agresión más recurrentes en el aula de 2° grado C? ¿Qué días no se observan conductas de agresión?
b. El autor del texto dice: el problema de la violencia afecta a todo el 2° grado C. ¿Estás de acuerdo con su afirmación? Sustenta tu respuesta.
c. ¿Crees que la profesora Patricia hizo bien en pedirle a sus estudiantes que completen el cuadro?, ¿por qué?
d. Imagínate que eres la profesora Patricia y después de ver los resultados del diagnóstico, tienes que darles indicaciones a las y los estudiantes para que corrijan el problema. ¿Qué les dirías?

Crea un texto argumentativo sobre la convivencia

Texto argumentativo:

La convivencia es muy importante ya que nos ayuda a compartir con otros, permite que podamos ayudarnos unos a otros y gracias a la convivencia se forma paz alegría armonía y tolerancia

SEGUNDO GRADO “C-F”
SESIÓN N°13

LA UNIDAD DE LAS PERUANAS Y LOS PERUANOS EXPRESADA EN UN POEMA
CEIP STELLA MARIS

3. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE | okipoeta

Estimad@s estudiantes, sé que muchos han dedicado esfuerzo en crear y difundir su mural. Ahora trabajaremos en relación a esta característica que nos representa como peruanos que viene hacer la unión. Todo esto lo plasmaremos a través de un poema. No perdamos tiempo y que comience a girar nuestro bello mundo imaginario sobre esta clase a presentar.



Aprendizaje cooperativo: Técnicas y actividades: Trabajo en Equipo ...
¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 
Reflexionamos de la siguiente situación.
La unión hace la fuerza. Es una frase que representa la unidad y el trabajo en equipo para lograr objetivos comunes.





         
 OBSERVA EL VIDEO:



SABERES PREVIOS:
1.    ¿Qué valor representa el video mostrado?
Solidaridad y compañerismo
2.    ¿Has participado en esas acciones? ¿Por qué? 
Si, por que al inicio de clases de religiòn ayudabamos con mis compañeros a colocar las mesas para asi comenzar la clase
3.    ¿En tu institución educativa o en tu aula, alguna vez se unió el alumnado para realizar y conseguir algo? ¿Por qué lo hicieron?
Para el concurso de coro de villancicos en el cual nos repartimos tareas entre nosotros un grupo elaboro el escenario otro elaboro el vestuario y un grupo mas en el que estaba cantamos los villancicos y ocupamos el 2do lugar aunque habian mas logros que conseguimos
 CONFLICTO COGNITIVO:
     Ø  ¿Existen actos de solidaridad y unión en tu localidad o región? ¿Cuáles son? 

¿QUÉ APRENDEREMOS?
VALORA LA UNIDAD DE LAS PERUANAS Y LOS PERUANOS A TRAVÉS DE LA LECTURA DE UN POEMA PARA REFLEXIONAR

¿QUÉ HAREMOS?
OBSERVA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y DESPUES LEE EL POEMA
Portafolio de evidencias gif 3 » GIF Images Download
ACTIVIDAD
1.Ahora que has leído el poema responde estas preguntas y guárdalas en tu portafolio o cuaderno. Luego me mandas una foto al whatsapp.
a.     ¿Qué quiere decir el autor en cada una de las estrofas? ¿Te recuerda algo?
Que con la union se pueden lograr muchas cosas
b.     ¿A qué momento de tu vida te transporta?
A cuando con mis compañeros nos uniamos para lograr una meta en comùn
c.      Escribe el o los versos que más te gustaron y explica por qué.
"Poema: muro que canta, Unidad: lecciòn de piedra
razòn de fuerza y belleza" por que es inspirador"
2.Elaborar preguntas para el autor del poema y explicar cómo se pueden vivir los valores del Perú en el colegio. Para realizarlas, ubica la ficha 1, página 17, pregunta 6 y en la página 21, la pregunta 17 de tu cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 2. Anota tus respuestas en tu cuaderno de apuntes o graba un audio.

ME PREGUNTO
  Ø ¿Cómo te sentiste en la clase?
          Bien
  Ø ¿Qué dificultaste tuviste en la sesión?
          Hallar palabras para las preguntas
  Ø ¿Qué aprendizaje crees que necesitas reforzar de esta clase?
          Gramatica

MÁS INFORMACIÓN:

SEGUNDO GRADO “C-F”
SESIÓN N°12

LA EXPOSICIÓN  DE MI MURAL EN LAS REDES SOCIALES
jardin infantil mis huellitas
ilustracion de un caballero by elias15g | Steem
Hola GIF | Gfycat

Estimado(a)s estudiantes, sé que muchos han dedicado esfuerzo en crear y pintar un mural, así que no podemos dejarlo en el olvido y la clandestinidad. Una obra artística, como es el mural es digna de ser compartida y expuesta, por ello el reto de esta sesión es de exponer y difundir tu creación ¿En qué te inspiraste? ¿Qué deseas comunicar con tu mural? ¿Quién está detrás de ese mural? estas serán interrogantes que guiarán tu misión.




poesía | El Blog de Lídia

¿CÓMO EMPEZAREMOS?: 
Reflexionamos de la siguiente situación.
A la gente le gusta ver cosas impresionantes, y eso los anima. Si ven un artista que hace bien su trabajo y vive su vida con pasión, desean ser como esa persona. Esto puede llevar a que tu trabajo inspire a otros.









sábado, 2 de mayo de 2020



SESIÓN DE APRENDIZAJE N °5


¿CÓMO EMPEZAMOS?
Buen día mis queridos estudiantes!! Que les parece si empezamos la clase con una adivinanza:  ¡Esta en el caño; esta en el mar; cae del cielo y al cielo va!!! ¿Qué será? Muy bien, si adivinaste comprenderás más fácil la siguiente imagen.
OBSERVA ATENTAMENTE:

DIALOGAMOS:



PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Identificar las ideas principales y secundarias de un texto informativo usando el subrayado para una comprensión global.

QUÉ HARE?
TEXTOS INFORMATIVOS


Son textos que tienen como propósito INFORMAR, sobre diversos temas, exponen las ideas de forma clara y precisa.

ü    Se basa en hechos comprobables
ü    No presenta opiniones ni sentimientos del emisor
ü    Entrega datos, fechas o cifras que ayudan aumentar el conocimiento
     Utiliza palabras técnicas propias del tema 
IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS :
EJEMPLO


TE INVITAMOS A LEER EL SIGUIENTE TEXTORecuerda leer las veces que sean necesarias para comprender el texto.



ANTES DE LA LECTURA
      
           Análisis de la contaminación del agua
De acuerdo con la Estrategia Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de los Recursos Hídricos 2016, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) identificó 41 unidades hidrográficas fuertemente contaminadas, donde la causa principal es el vertimiento de aguas residuales industriales, domésticas y municipales.

La Dirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos de la ANA, por medio de un diagnóstico elaborado el año 2012, muestra las principales fuentes de contaminación y origen, una de las cuales es el vertimiento de aguas residuales municipales propias de la influencia de las actividades humanas en las ciudades. Otra fuente importante está relacionada con las actividades mineras informales y los pasivos ambientales mineros.

En relación con lo desarrollado, asumimos que nuestro país, dentro de sus políticas y planes sobre la materia, no integra el eje de reúso de agua residual tratada, especialmente de las originadas por  las actividades productivas. Además, no considera la eficiencia del agua residual tratada, que inicia desde la captación del agua en su fuente natural, su uso productivo y tratamiento hasta su disposición final.

De no ejecutarse acciones preventivas, de monitoreo, de supervisión y de control, la contaminación del agua generará repercusiones graves, como el incremento de diferentes costos asociados con las condiciones inadecuadas de abastecimiento de agua potable y saneamiento, salubridad, salud, seguridad alimentaria e insostenible desarrollo económico.

Para el Banco Mundial, dicho contexto genera un panorama de pérdida de 2260 millones de soles cada año4. Un factor importante por considerar es el incremento del costo del  tratamiento de enfermedades por el aumento de la tasa de afecciones a la salud causadas  por la contaminación del agua.


DURANTE LA LECTURA:


 ¿QUÉ APRENDÍ HOY?
DESPUÉS DE LA LECTURA:

1.     Subraya la idea principal y secundaria de cada párrafo, utuliza diferentes colores (esta   actividad lo trabajarás en tu libro de comprensión lectora, tomarás una foto y me enviarás)

Los estudiantes que no tengan el texto de comprensión lectora, copiaran en una hoja las ideas principales, tomarás una foto y me enviarás.


EVALÚO MIS APRENDIZAJES: Responde de la manera más sincera.(estas preguntas trabájalo en una hoja y archívalo en tu porta
SEGUNDO “C”-“F”


SESIÓN N°6
1. Bienvenidos - Proyectos en Gestion de Riesgos AJVG
Dilecto estudiante, a continuación vas a desarrollar la sexta sesión de aprendizaje. Antes que empieces con ello, no olvides que lo más importante en una persona es sentirse querida y apoyada por la familia. En estos tiempos más aún , ya que son nuestro motor y motivo para seguir adelante. Ahora trabajarás a través de una descripción para  terminar con un gráfico.

MI FAMILIA ,UNA IMAGEN IDEAL
Observar Ver GIF - Observar Ver Mirar - Descubre & Comparte GIFs
¿CÓMO EMPEZAREMOS?

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO









fol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario