Usando el vocabulario y los comparativos, escribe oraciones de acuerdo a las imágenes mostradas en la sección 2 del formulario (al final del blog).LESSON 6: WHAT ARE THERE IN YOUR MEAL?
Families --> Second A-B-C-D-E-F
BEFORE TO START antes de iniciar
Si estas ingresando a este medio (blog) tienes que desarrollar todas las actividades propuestas, ya que algunos de ustedes no resuelve los formularios finales o iniciales, todo esto se está registrando. Por otro lado enviar al whatsapp SOLO LO QUE INDICA AL TERMINO DE LA SESIÓN NO TODO. HOW DO WE START? ¿Cómo empezamos?
PRACTICE THE VOCABULARY FROM THE PREVIOUS PICTURE ☝
WHAT WILL I LEARN TODAY? ¿Qué aprenderé hoy?
Purpose
Express orally describing a healthy meal to reinforce the inmune system.
Se expresa oralmente describiendo una comida saludable para reforzar el sistema inmunológico.
WHAT WILL I DO? ¿Qué haré?
Let's remember (recordemos)
Analyse the slides about the grammar THERE IS - THERE ARE and quantifiers SOME - ANY
Analiza las diapositivas a cerca de la gramática THERE IS-THERE ARE y cuantificadores SOME - ANY.
NOW!! Ahora
Watch the video about MY HEALTHY BREAKFAST and identify how to use the grammar and vocabulary.
Observa el vídeo acerca de mi desayuno saludable e identifica como usar la gramática y vocabulario.
PRINCIPAL ACTIVITY
FOLLOWING THE PREVIOUS VIDEO AND TRANSCRIPTION AS EXAMPLE
Siguiendo el video y la transcripción anterior como ejemplo
Make a video describing your healthy breakfast considering the vocabulary and the grammar given.
Prepare un video describiendo tú desayuno saludable considerando el vocabulario y la gramática dada.
SEND THE VIDEO TO MY PRIVATE WHATSAPP.
Enviar el video a mi whatsapp privado
Identify 5 foods and 5 drinks from the picture.WHAT WILL I LEARN TODAY? ¿Qué aprenderé hoy?
Enfócate en las palabras subrayadas
Take note in your notebook (toma nota en tu cuaderno)
-
5. HOW MUCH JUICE SHOULD WE DRINK?
HOW DO WE START? ¿Cómo empezamos?
Match the information with the pictures about COVID19
(Relaciona la información con las imágenes a cerca de COVID 19)
WHAT WILL I LEARN TODAY ¿Qué aprenderé hoy?
Adapt information in an oral performance using digital tools to give suggestions about COVID19.
Adapta información en una presentación oral haciendo uso de recursos digitales para dar sugerencias sobre el cuidado ante el COVID19

Listen to the audio and practice:
NOW! Ahora!
CRITERIA OF ORAL PRESENTATION (criterios para la presentación oral)
- PRONUNCIATION AND ENTONATION (pronunciación y entonación)
- VOCABULARY OF SYMPTOMS (síntomas)
- HOW TO PREVENT THE COVID19? (Cómo prevenir el COVID19)
WHAT SHOULD YOU DO TO PROTECT YOU OF COVID19? (¿Qué deberías hacer para protegerte del COVID19?)
WHAT CANNOT YOU DO IN QUARANTINE? ¿Qué no puedes hacer en cuarentena?
- KEEP IN MIND THE GREETING AND FAREWELLS (Ten en cuenta los saludos y despedidas)
- THE VIDEO SHOULD BE NO LESS THAN ONE MINUTE(El video debe ser no menor de un minuto)
👉Hello students!!. It's very important to do all the activities to register your participation
Hola estudiantes. Es muy importante realizar toda las actividades para registrar tu participación.
HOW DO WE START? ¿Cómo empezamos?
PURPOSE
Usando el vocabulario de imperativos COVID19, elabore un mapa mental para prevenir el COVID19. Usa también información de las lecciones 1 y 2.
HOW DO WE START?¿Cómo empezamos?
Look at the picture and answer the question:(Observa la imagen y responda.)
HOW CAN SHE AVOID TO GET COVID19?
WHAT WILL I LEARN TODAY? ¿Qué aprenderé hoy?
Use modal verbs, writing sentences to give suggestions to face COVID 19.
(Emplear verbos modales, escribiendo oraciones para sugerir como enfrentar el COVID19)
WHAT WILL I DO? ¿Qué haré?
Listen and watch a short video about MODAL VERBS SHOULD and CAN.
(Escucha y observa un pequeño video sobre verbos modales SHOULD y CAN)
NOW!!!
According the picture. (De acuerdo a la imagen)

Write 3 sentences: Three with SHOULD - SHOULDN'T and three with CAN NOT to give susggestions when we go to the market and do not get COVID19.
(Escribe 3 oraciones: tres con debería y no debería y tres con no puedo dando sugerencias cuando vamos al mercado y no contagiarse con el COVID19). TOMA NOTA EN TU BLOCK O CUADERNO.
WHAT DID I LEARN? (¿Qué aprendí hoy?)
EVALUATION!!!!
- Which illness is it?
- What are the syntoms?
.
LESSON 5: HOW MUCH HEALTHY FOOD DO YOU EAT?
Give opinion about healthy food by answering questions using quantifiers to prevent illnesses.
Opina sobre alimentación saludable respondiendo preguntas usando cuantificadores para prevenir enfermedades
WHAT WILL I DO? ¿Qué haré?
Let’s remember (recordemos)
1. Read the text and classify the countable and uncountabe food
Lee el texto y clasifica la comida contables y no contables.
COUNTABLE
Contable
|
UNCOUNTABLE
No contable
|
Ex: donuts
|
Ex: water = agua
|
GRAMMAR POINT
2. Using the information of grammar (SOME – ANY – MANY - MUCH) and vocabulary (FOOD - DRINKS) answer the following questions.
Usando la información de gramática y vocabulario responde la siguiente pregunta.
TAKE NOTE IN YOUR NOTEBOOK.
EX: HOW MUCH SODA SHOULD WE DRINK? Cuanta gaseosa deberíamos beber?
WE SHOULDN’T DRINK ANY SODA. Nosotros no deberíamos beber ninguna gaseosa
1. HOW MUCH MILK SHOULD WE DRINK?
-
2. HOW MANY CARROTS SHOULD WE EAT?
3. HOW MUCH FISH SHOULD WE EAT?
-
4. HOW MANY HAMBURGUERS SHOUD WE EAT?
-
LESSON 4: Telling everyone about COVID19
HOW DO WE START? ¿Cómo empezamos?
Match the information with the pictures about COVID19
(Relaciona la información con las imágenes a cerca de COVID 19)
WHAT WILL I LEARN TODAY ¿Qué aprenderé hoy?
Adapt information in an oral performance using digital tools to give suggestions about COVID19.
WHAT WILL I DO? ¿Qué haré?
Listen to the song and number in order the sentences
Escucha la canción y enumera en ordenen las oraciones.
Escucha la canción y enumera en ordenen las oraciones.
Washing Hand" Corona Song
(ENGLISH VERSION)
(Ghen Cô Vy)
FOCUS IN THE CHORUS: (Enfocate en el coro)

Practice the pronunciation of the vocabulary before to continue
(Practica la pronunciación del vocabulario antes de continuar)
(Practica la pronunciación del vocabulario antes de continuar)
Listen to the audio and practice:
NOW! Ahora!
👀USE YOUR MAIN MAPS.(Haz uso de tus mapas mentales.)
CRITERIA OF ORAL PRESENTATION (criterios para la presentación oral)
- PRONUNCIATION AND ENTONATION (pronunciación y entonación)
- VOCABULARY OF SYMPTOMS (síntomas)
- HOW TO PREVENT THE COVID19? (Cómo prevenir el COVID19)
WHAT CANNOT YOU DO IN QUARANTINE? ¿Qué no puedes hacer en cuarentena?
- THE VIDEO SHOULD BE NO LESS THAN ONE MINUTE(El video debe ser no menor de un minuto)
LESSON 3: PREVENTING COVID 19
👉Hello students!!. It's very important to do all the activities to register your participation
Hola estudiantes. Es muy importante realizar toda las actividades para registrar tu participación.
HOW DO WE START? ¿Cómo empezamos?
FIND THE COVID19 VOCABULARY, IN THE GAME
Encuentra el vocabulario de COVID19, en el siguiente juego.
WHAT WILL I LEARN TODAY? ¿Qué aprenderé hoy?
PURPOSE
Produce a graphic organizer classifying information to prevent COVID19.
Elaborar un organizado gráfico clasificando información para prevenir COVID19.
WHAT WILL I DO? ¿Qué haré?
Elaborar un organizado gráfico clasificando información para prevenir COVID19.
WHAT WILL I DO? ¿Qué haré?
Watch and analyze the slides about IMPERATIVES.
IMPERATIVES IN MOVIE
IMPERATIVE VOCABULARY: COVID19
POSITIVE IMPERATIVES
-Call the helping pone à Llamar a la línea ayuda
-Go to the hospital à Ve al hospital
-Stay away from your family à Mantente alejado de tu familia
-Cover your mouth with a mask à Cubre tu boca con una mascarilla.
-Call your friends or relatives à llama a tus amistades o familiares
-Wear special clothes à Vestir ropa especial
NEGATIVE IMPERATIVES:
-Do not take any medicine à No tomes ninguna medicina
-Don’t go to the market accompany à No ir al mercado acompañado
-Do not drive a car without permission à No conducir tu carro sin permiso
-Do not use yout cellphone all day à No usar el celular todo el día
EXTRA VOCABULARY:
-headache à dolor de cabeza
-What should I do? à ¿Qué debo hacer?
-What can not I do? à ¿Qué no puedo hacer?
NOW!! (ahora)
Using imperatives vocabulary COVID19 produce a main map to prevent COVID19. Use too information from lessonn 1 and lesson 2
LESSON 2: GIVING SUGGESTIONS
SECOND A-B-C-D-E-F
HOW DO WE START?¿Cómo empezamos?
Look at the picture and answer the question:(Observa la imagen y responda.)
HOW CAN SHE AVOID TO GET COVID19?
¿Cómo podría ella evitar contagiarse de COVID19?
WHAT WILL I LEARN TODAY? ¿Qué aprenderé hoy?
Use modal verbs, writing sentences to give suggestions to face COVID 19.
(Emplear verbos modales, escribiendo oraciones para sugerir como enfrentar el COVID19)
WHAT WILL I DO? ¿Qué haré?
Listen and watch a short video about MODAL VERBS SHOULD and CAN.
(Escucha y observa un pequeño video sobre verbos modales SHOULD y CAN)
According the picture. (De acuerdo a la imagen)

Write 3 sentences: Three with SHOULD - SHOULDN'T and three with CAN NOT to give susggestions when we go to the market and do not get COVID19.
(Escribe 3 oraciones: tres con debería y no debería y tres con no puedo dando sugerencias cuando vamos al mercado y no contagiarse con el COVID19). TOMA NOTA EN TU BLOCK O CUADERNO.
WHAT DID I LEARN? (¿Qué aprendí hoy?)
LESSON N° 1 - CLASIFYING INFORMATION ABOUT COVID19
SECOND GRADE A-B-C-D-E-F
Welcome
START
Watch the picture and answer the questions below:
(Mira la imagen y responde las preguntas)
(Mira la imagen y responde las preguntas)
a. What is the picture about?
(¿De qué trata la imagen?)
b. What do you know about it?
(¿Qué sabes de eso?)
Take note the questions and the answers in a block.
(Tome nota las preguntas y respuestas en un block )
Lesson purpose:(Propósito de la sesión)
Clasifica los síntomas y formas de prevención de una enfermedad en un organizador gráfico (mapa mental) para ponerlas en practica en casa.
Learning experience:
Watch the video and answer the question below:
(¿Qué enfermedad es?)
- Where is it from?
(¿De dónde es?)
(¿Cuáles son los síntomas?)
- How to prevent it?
(¿Cómo puedo prevenirlo?)
Take note the questions and the answers in a block.
(Tome nota las preguntas y respuestas en un block ) Indicaciones para el envio de la evidencia al final de la página.
NOW: Listen and practice the pronunciation of the vocabulary.
(Ahora: escucha y practica la pronunciación del vocabulario)
😀 REMEMBER MORE YOU PRACTICE, MORE YOU LEARN
(Recuerda que cuanto más practicas, más aprendes)
(Recuerda que cuanto más practicas, más aprendes)
Make a graphic organizer (main map) classifying the syntoms and how to prevent COVID19
(Haz un organizador gráfico (mapa mental) clasificando los síntomas y formas de prevenir CODIV19)
Indicaciones para el envio de la evidencia al final de la página.
(Haz un organizador gráfico (mapa mental) clasificando los síntomas y formas de prevenir CODIV19)
Indicaciones para el envio de la evidencia al final de la página.
Can you get some values of this difficult circunstance? Write them. (Puedes obtener algunos valores de esta difícil situación, toma nota)
Feedback:
Watch the video to reinforce the content
(Observa el video para reforzar el contenido)
(Observa el video para reforzar el contenido)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario