viernes, 15 de mayo de 2020

Ingles

LESSON 22: KNOWING VERBS

Bienvenido estimado estudiante, esperando que se encuentren bien en casa, paso a RECORDARLES que es importante el registro de las clases, ya sea en su computador, laptop, cuaderno, hojas en folder CONSIDERANDO  Fecha - Título de la sesión - Propósito - Desarrollo de la Actividad Relevante (Reto / Desafío).





RECUERDA EN LEER TODAS LAS INDICACIONES.


Using your dictionary find what the verb is.


¿Qué aprenderé?
PURPOSE
Identify meaning of the verbs from a list to write sentences and record an audio to reinforce the pronunciation.
Identifica significados de verbos de una lista para escribir oraciones y grabar un audio así reforzar la pronunciación.


¿Qué haré?
Read the list of the verbs, then listen to the audio to know how to pronounce them.
Lee la lista de verbos, luego escucha el audio para conocer como pronunciarlos.



WRITE THE ANSWERS👆 IN THE SECTION 4 OF THE APLICATION FORM.

LESSON TWELVE: I LIKE EXERCISING IN FAMILY

¿Cómo empezamos?

Look at the picture and try to relation each other. Answer the question.
Observa las imagenes e intenta relacionarlas. Responde la pregunta.
In a phrase,  describe the picture. En una frase describe la imagen.
👀Toma nota porque lo escribirás en la sección 2 del formulario.

¿Qué aprenderé?
PURPOSE
Answer questions about activities that families like doing to value passing time in the first community -the family-
Responde preguntas acerca de actividades que les gusta hacer a las familias para valorar el tiempo que pasan en la primera comunidad, la familia.

¿Qué aprenderé?
Check this vocabulary and practice the pronunciation with the audio. 
Revisa este vocabulario y practica la pronunciación con el audio.

NOW! CHECK THE VIDEO TO KNOW HOW TO USE THE VOCABULARY WITH PATTERNS VERBS
AHORA! REVISA EL VIDEO PARA QUE SEPAS COMO SE USA EL VOCABULARIO DADO CON VERBOS PATRONES



RELEVANT ACTIVITY
Read the text and answer the questions about the activities Lisa likes doing with her family. IT'S NECESSARY TO CHECK THE VOCABULARY AND THE VIDEO TO UNDERSTAND.
Lee el texto y responde las preguntas acerca de las actividades que le gusta hacer a Lisa con su familia. Es necesario que hayas revisado el vocabulario  y el video para que puedas entenderlo.

LISA'S FAMILY ACTIVITIES
👀Toma nota de las respuestas ya que las escribirás en la sección 3 del formulario.

☝All your answers of the lesson will be checked by these observation criterias.
Todas tus respuestas de la clase serán revisadas con estos criterios de observación.

¿Qué aprendí?
EVALUATING YOUR LEARNING
Responderás en la sección 4 del formulario.


 Me pregunto
METACOGNITION
Responderás en la sección 5 del formulario.


ANTES DE DESARROLLAR EL FORMULARIO REVISA EL VOCABULARIO Y EL VIDEO DE LA EXPLICACIÓN ASÍ ENTENDERÁS CÓMO DESARROLLAR TODAS LAS PREGUNTAS E INDICACIONES. 
CON EL LLENADO DEL FORMULARIO YA SE REGISTRA TU EVIDENCIA PERO NO OLVIDES QUE TAMBIÉN REGISTRES LA SESIÓN COMO YA SE LES INDICÓ CON ANTERIORIDAD

LESSON ELEVEN: MY DAILY ROUTINES IN QUARANTINE TIME

¿Cómo empezamos?

Look the pictures and mark TRUE or FALSE
Observa las imagenes y marca verdadero o falso.¿Qué aprenderé hoy?
Purpose
Express orally their routines in quarantine time to reinforce the simple present.
Expresa oralmente sus rutinas en tiempo de cuarentena para reforzar el presente simple.

¿Qué haré?

Copy and check these acciones. Then listen to the audio to practice the pronunciation.
Copia  y revisa estas acciones. Luego escucha el audio para practica la  pronunciación.


RECOMENDATIONS: Recomendaciones

1. Practice the pronunciation of the routines by listening the audios from lesson 10 and lesson 11.
Practica la pronunciación de las rutinas, escuchando los audios de la lección 10 y 11. 

LESSON TEN: WHAT IS YOUR FAMILY DAILY ROUTINES?

INTRODUCTION
Good day my dear student. Recordarte de cómo registrar tu evidencia de las clase ya sea en tu PC/laptop, cuaderno, cuaderno reciclable, hojas u otro recurso que tengas en casa. NO ES OBLIGATORIO IMPRIMIR. ------Date --> Fecha   Title --> Título y DESARROLLO DE RELEVANT ACTIVITY--------

How do we start?

Listen to and write in English the days of the week and number.
Escucha y escribe en inglés los días de la semana y números.

What will I learn today? ¿Qué aprenderé hoy?

Purpose:
Use grammatical rules in a time table to describe families routines.
Emplean convenciones gramaticales en un horario para describir rutinas de la familia.

What will I do? ¿Qué haré?

VOCABULARY

WATCH 👀CAREFULLY THE VIDEO👇 ABOUT  GRAMMAR  AND EXAMPLE EXPLANATION

RELEVANT ACTIVITY
FOLLOWING THE EXAMPLE SHOWING IN THE VIDEO MAKE A TIME TABLE OF ONE FAMILY MEMBER
Siguiendo el ejemplo mostrado en el video haz un horario de un miembro de tu familia. 👀DEBAJO DEL HORARIO PON TU NOMBRE Y SECCIÓN. 
Desarrolla esto en tu cuaderno, PC/laptop u otro  donde plasmes tu evidencia y toma una foto el cual subirás en la Sección 2 del formulario al final del blog.


What did I learn? ¿Qué aprendí?
Evaluating what you learned.
Resuelve esta pregunta en la sección 3 del formulario.

Do I ask myself? ¿Me pregunto?
Metacognition
Resuelve esta pregunta en la sección 4 del formulario.

LESSON NINE: WHAT IS YOUR FAMILY LIKE?

INTRODUCTION
Good day my dear student. Recordarte la indicación de cómo registrar tu evidencia de la clase ya sea en tu PC/laptop, cuaderno, cuaderno reciclable, hojas u otro recurso que tengas en casa. NO ES OBLIGATORIO IMPRIMIR. 
Date --> Fecha   Title --> Título
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PRINCIPAL. 

How do we start? ¿Cómo empezamos?


Listen to and complete the crossword about FAMILY MEMBERS.


What will I learn today? ¿Qué aprenderé hoy?

Purpose:
Make a descriptive text organizing information about values and adjective of personality to talk about family members.
Elaborar un texto descriptivo organizando información sobre valores y adjetivos de personalidad para hablar de su familia 

What will I do? ¿Qué haré?

Look, listen to and check the video and identify family members, values and adjective of personality.
Observa, escucha y revisa el video e identifica miembros de la familia, valores y adjetivos de personalidad.

VOCABULARY: clic 👇 in the audio to listen to the pronunciation



GRAMMAR: Watch the video to remember VERB TO BE and PRONOUNS.
                     Observa el video para recordar el VERBO SER / ESTAR y los PRONOMBRES.

EXAMPLE
EN EL EJEMPLO HE USADO EL VERBO TO BE QUE ESTÁ DE COLOR AMARILLO, PRONOMBRES DE COLOR CELESTE, ADJETIVOS DE COLOR NARANJA Y COMO ES MI FAMILIA CON RESPECTO A LOS VALORES DE COLOR VERDE. TENIENDO EN CUENTA EL VOCABULARIO Y EL VIDEO DE LA GRAMÁTICA.

RELEVANT ACTIVITY

Following the example, write a text describing What is your family like?, use the vocabulary and the grammar given.
Siguiendo el ejemplo, escribe un texto describiendo ¿Cómo es tu familia?, usa el vocabulario y la gramática dada.
Responde esto en la sección 2 del formulario.

What did I learn? ¿Qué aprendí?
Evaluating what you learned.
Responde esto en la sección 3 del formulario.

Do I ask myself? ¿Me pregunto?
How was the lesson?
How do you feel?
Responde esto en la sección 4 del formulario.

LESSON 8: WHAT ARE THE WEATHER LIKE?

How do we start? ¿Cómo comenzamos?
Look the picture and answer the question.

Can you describe the pictures?
Desarrolla esta pregunta en la sección 2 del formulario al final del blog.
What will I learn today? ¿Qué aprenderé hoy?
Write sentences describing the weather using adjectives and comparatives to care our community home. Escribe oraciones describiendo el clima usando adjetivos y comparativos para cuidar nuestro hogar comunitario.


What will I do? ¿Qué haré?
Look, listen and practice the vocabulary. Observa, escucha y practica el vocabulario.

Toma nota de cómo es la pronunciación debajo de cada palabra


In addition, the weathers are adjectives that we can use as comparatives.
También, los climas son adjetivos que podemos usar como comparativos.

HOW TO PASS THESE ADJECTIVES INTO COMPARATIVES? ¿Cómo pasamos estos adjetivos a comparativos?



PRACTICING THE WEATHER AS ADJECTIVES AND COMPARATIVES. LOOK THE EXAMPLES. Practicamos el clima como adjetivos y comparativos. Observa los siguientes ejemplos.

Following the examples, write sentences describing the weather according the picture, as adjectives and as comparatives. (siguiendo los ejemplos escribe 4 oraciones describiendo el clima de acuerdo a la imagen, 2 como adjetivos y 2 como comparativo). Desarrolla esta actividad dentro del formulario sección 3 al final del blog.



What did I learn? ¿Qué aprendí?
 EVALUATING WHAT YOU LEARNED.
Complete the sentences. Completa las oraciones en la sección 4 del formulario.



DO I ASK MYSELF? ¿Me pregunto? Responde a estas preguntas en la sección 5 del formulario.
-         How is the weather in your city, now?
-         How do you feel?


LESSON 7: HOW DOES THE ENVIRONMENT CHANGE IN QUARENTINE TIME?




En esta oportunidad solo registrarás tus evidencias del desarrollo de la clase en el llenado del formulario y sus diversas secciones que aparece al final del blog. NO SERÁ NECESARIO ENVIAR AL WHATSAPP TUS EVIDENCIAS,

HOW DO WE START? ¿Cómo empezamos?

Look at the picture and answer the question in the SECTION 1 of the form at the end of the lesson.
Mira la imagen y responde la pregunta en la sección 1 del formulario al final de la sesión.

What do you think about the picture?

What will I learn today? ¿Qué aprenderé hoy?

Compare our now and before environment, giving opinion in written sentences to care our community home.
Compara nuestro medio ambiente dando opiniones en textos escritos para cuidar nuestro hogar comunitario.

What will I do? ¿Qué haré?

Watch, listen and practice the vocabulary 
Observa, escucha y practica el vocabulario.




Check the grammar explanation
Revisa la explicación gramatical

COMPARATIVES
We use comparatives to compare two objects, two people, two places or two animals.
Nosotros usamos comparativos para comparar dos objetos, dos personas, dos lugares o dos animales.

EXAMPLE: Using the vocabulary from the video.


The river is cleaner than the street.
El río está más limpio que la calle.


NOW !!

Using the vocabulary and the comparatives, writes sentences according the pictures that show in the SECTION 2 of the form,

Usando el vocabulario y los comparativos, escribe oraciones de acuerdo a las imágenes mostradas en la sección 2 del formulario (al final del blog).LESSON 6: WHAT ARE THERE IN YOUR MEAL?

Families --> Second A-B-C-D-E-F

BEFORE TO START antes de iniciar
Si estas ingresando a este medio (blog) tienes que desarrollar todas las actividades propuestas, ya que algunos de ustedes no resuelve los formularios finales o iniciales, todo esto se está registrando. Por otro lado enviar al whatsapp SOLO LO QUE INDICA AL TERMINO DE LA SESIÓN NO TODO

HOW DO WE START? ¿Cómo empezamos?

PRACTICE THE VOCABULARY FROM THE PREVIOUS PICTURE 



WHAT WILL I LEARN TODAY? ¿Qué aprenderé hoy?

Purpose
Express orally describing a healthy meal to reinforce the inmune system.
Se expresa oralmente describiendo una comida saludable para reforzar el sistema inmunológico.

WHAT WILL I DO? ¿Qué haré?


Let's remember (recordemos)

Analyse the slides about the grammar THERE IS - THERE ARE  and quantifiers SOME - ANY
Analiza las diapositivas a cerca de la gramática THERE IS-THERE ARE y cuantificadores SOME - ANY.



NOW!! Ahora
Watch the video about MY HEALTHY BREAKFAST and identify how to use the grammar and vocabulary.
Observa el vídeo acerca de mi desayuno saludable e identifica como usar la gramática y vocabulario.

Transcription

PRINCIPAL ACTIVITY
FOLLOWING THE PREVIOUS VIDEO AND TRANSCRIPTION AS EXAMPLE
Siguiendo el video y la transcripción anterior como ejemplo

Make a video describing your healthy breakfast considering the vocabulary and the grammar given.
Prepare un video describiendo tú desayuno saludable considerando el vocabulario y la gramática dada.
SEND THE VIDEO TO MY PRIVATE WHATSAPP.
Enviar el video a mi whatsapp privado

LESSON 5: HOW MUCH HEALTHY FOOD DO YOU EAT?



Families--> 2nd A-B-C-D-E-F

HOW DO WE START? ¿Cómo empezamos?

Identify 5 foods and 5 drinks from the picture.WHAT WILL I LEARN TODAY? ¿Qué aprenderé hoy?

Give opinion about healthy food by answering questions using quantifiers to prevent illnesses.
Opina sobre alimentación saludable respondiendo preguntas usando cuantificadores para prevenir enfermedades


WHAT WILL I DO? ¿Qué haré?

Let’s remember (recordemos)
1.  Read the text and classify the countable and uncountabe food
     Lee el texto y clasifica la comida contables y no contables.

FOCUS IN THE UNDERLINED WORD
Enfócate en las palabras subrayadas
COUNTABLE
Contable
UNCOUNTABLE
No contable
Ex: donuts



Ex: water = agua
Take note in your notebook (toma nota en tu cuaderno)



GRAMMAR POINT


2.  Using the information of grammar (SOME – ANY – MANY - MUCH) and vocabulary (FOOD - DRINKS) answer the following questions.
Usando la información de gramática y vocabulario responde la siguiente pregunta.
TAKE NOTE IN YOUR NOTEBOOK.
EX: HOW MUCH SODA SHOULD WE DRINK? Cuanta gaseosa deberíamos beber?

  WE SHOULDN’T DRINK ANY SODA. Nosotros no deberíamos beber ninguna gaseosa

1.      HOW MUCH MILK SHOULD WE DRINK?
-
2.      HOW MANY CARROTS SHOULD WE EAT?
-
3.      HOW MUCH FISH SHOULD WE EAT?
-
4.      HOW MANY HAMBURGUERS SHOUD WE EAT?
-
5.      HOW MUCH JUICE SHOULD WE DRINK?

LESSON 4: Telling everyone about COVID19



Familiesà Second A-B-C-D-E-F
HOW DO WE START? ¿Cómo empezamos?
Match the information with the pictures about COVID19 
(Relaciona la información con las imágenes  a cerca de COVID 19)



WHAT WILL I LEARN TODAY ¿Qué aprenderé hoy?

Adapt information in an oral performance using digital tools to give suggestions about COVID19.
Adapta información en una presentación oral haciendo uso de recursos digitales para dar sugerencias sobre el cuidado ante el COVID19

WHAT WILL I DO? ¿Qué haré?

Listen to the song and number in order the sentences 
Escucha la canción y enumera en ordenen las oraciones.


Washing Hand" Corona Song
(ENGLISH VERSION)
(Ghen Cô Vy)
FOCUS IN THE CHORUS: (Enfocate en el coro)


Practice the pronunciation of the vocabulary before to continue
(Practica la pronunciación del vocabulario antes de continuar)

Listen to the audio and practice:




NOW! Ahora!

👀USE YOUR MAIN MAPS.(Haz uso de tus mapas mentales.)

CRITERIA OF ORAL PRESENTATION (criterios para la presentación oral)
-       PRONUNCIATION AND ENTONATION (pronunciación y entonación)
-       VOCABULARY OF SYMPTOMS (síntomas)
-        HOW TO PREVENT THE COVID19? (Cómo prevenir el COVID19)
     WHAT SHOULD YOU DO TO PROTECT YOU OF COVID19? (¿Qué deberías hacer para protegerte del COVID19?)
      WHAT CANNOT YOU DO IN QUARANTINE? ¿Qué no puedes hacer en cuarentena?
 -     KEEP IN MIND THE GREETING AND FAREWELLS (Ten en cuenta los saludos y despedidas)
- THE VIDEO SHOULD BE NO LESS THAN ONE MINUTE(El video debe ser no menor de un minuto)

LESSON 3: PREVENTING COVID 19


FAMILIES à SECOND A,B,C,D,E,F

👉Hello students!!.  It's very important to do all the activities to register your participation
Hola estudiantes. Es muy importante realizar toda las actividades para registrar tu participación.

HOW DO WE START? ¿Cómo empezamos?

FIND THE COVID19 VOCABULARY, IN THE GAME
Encuentra el vocabulario de COVID19, en el siguiente juego.



WHAT WILL I LEARN TODAY? ¿Qué aprenderé hoy?

PURPOSE
Produce a graphic organizer classifying information to prevent COVID19.
Elaborar un organizado gráfico clasificando información para prevenir COVID19.

WHAT WILL I DO? ¿Qué haré?

Watch and analyze the slides about IMPERATIVES.



IMPERATIVES IN MOVIE

IMPERATIVE VOCABULARY: COVID19

POSITIVE IMPERATIVES
-Call the helping pone                       à  Llamar a la línea ayuda
-Go to the hospital                             à Ve al hospital
-Stay away from your family             à Mantente alejado de tu familia
-Cover your mouth with a mask        à Cubre tu boca con una mascarilla.
-Call your friends or relatives            à llama a tus amistades o familiares
-Wear special clothes                         à Vestir ropa especial

NEGATIVE IMPERATIVES:
-Do not take any medicine                 à No tomes  ninguna medicina
-Don’t go to the market accompany à No ir al mercado acompañado
-Do not drive a car without permission à No conducir tu carro sin permiso
-Do not use yout cellphone all day    à No usar el celular todo el día

EXTRA VOCABULARY:
-headache                                           à dolor de cabeza
-What should I do?                            à ¿Qué debo hacer?
-What can not I do?                           à ¿Qué no puedo hacer?

NOW!! (ahora)
Using imperatives vocabulary COVID19 produce a main map to prevent COVID19. Use too information from lessonn 1 and lesson 2
Usando el vocabulario de imperativos COVID19, elabore un mapa mental para prevenir el COVID19. Usa también información de las lecciones 1 y 2.

LESSON 2: GIVING SUGGESTIONS

SECOND A-B-C-D-E-F

HOW DO WE START?¿Cómo empezamos?

Look at the picture and answer the question:(Observa la imagen y responda.)








HOW CAN SHE AVOID TO GET COVID19?
¿Cómo podría ella evitar contagiarse de COVID19?






WHAT WILL I LEARN TODAY? ¿Qué aprenderé hoy?

Use modal verbs, writing sentences to give suggestions to face COVID 19.
(Emplear verbos modales, escribiendo oraciones para sugerir como enfrentar el COVID19)


WHAT WILL I DO? ¿Qué haré?

Listen and watch a short video about MODAL VERBS  SHOULD and CAN.
(Escucha y observa un pequeño video sobre verbos modales SHOULD y CAN)

NOW!!! 
According the picture. (De acuerdo a la imagen)


Write 3 sentences: Three with SHOULD - SHOULDN'T and three with CAN NOT to give susggestions when we go to the market and do not get COVID19.
(Escribe 3 oraciones: tres con debería y no debería y tres con no puedo  dando sugerencias cuando vamos al mercado y no contagiarse con el COVID19). TOMA NOTA EN TU BLOCK O CUADERNO.


WHAT DID I LEARN? (¿Qué aprendí hoy?)
EVALUATION!!!!

LESSON N° 1 - CLASIFYING INFORMATION ABOUT COVID19

SECOND GRADE A-B-C-D-E-F

Welcome
START
Watch the picture and answer the questions below:
      (Mira la imagen y responde las preguntas)


a. What is the picture about?
      (¿De qué trata la imagen?)
   
b. What do you know about it?
      (¿Qué sabes de eso?)

Take note the questions and the answers in a block.
  (Tome nota las preguntas y respuestas en un block )
  
Lesson purpose:(Propósito de la sesión)
Clasifica los síntomas y formas de prevención de una enfermedad en un organizador gráfico (mapa mental) para ponerlas en practica en casa. 

Learning experience:

Watch the video and answer the question below
- Which illness is it?
    (¿Qué enfermedad es?)
  
- Where is it from?
    (¿De dónde es?)
  
- What are the syntoms?
      (¿Cuáles son los síntomas?)
  
- How to prevent it?
    (¿Cómo puedo prevenirlo?)

Take note the questions and the answers in a block.
  (Tome nota las preguntas y respuestas en un block ) Indicaciones para el envio de la evidencia al final de la página.


NOW: Listen and practice the pronunciation of the vocabulary.
(Ahora: escucha y practica la pronunciación del vocabulario)

😀 REMEMBER MORE YOU PRACTICE, MORE YOU LEARN
(Recuerda que cuanto más practicas, más aprendes)

Make a graphic organizer (main map) classifying the syntoms and how to prevent COVID19
(Haz un organizador gráfico (mapa mental) clasificando los síntomas y formas de prevenir CODIV19)
 Indicaciones para el envio de la evidencia al final de la página.

Can you get some values of this difficult circunstance? Write them. (Puedes obtener algunos valores de esta difícil situación, toma nota)




Feedback:
Watch the video to reinforce the content
(Observa el video para reforzar el contenido)

.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario